3 pastores enviados a la cárcel por abuso sexual a menor

Última actualización 1 de octubre de 2020 por Humana Noticias

Misioneros religiosos abusaban de una menor de edad con la excusa de “sacar el demonio”.

La policía del Magdalena capturó a tres pastores evangélicos quienes se aprovecharon de su labor como líderes espirituales para abusar sexualmente de una menor de 14 años, el caso fue puesto en manos de las autoridades del Juzgado Promiscuo Municipal de Chibolo quienes corroboraron la información y enviaron a los hombres a la cárcel.

Los implicados, identificados como Humberto Yépes, Jorge Luis Barrios y Édison Rafael Núñez, se excusaban bajo la necesidad de sacar el demonio del cuerpo de la niña, y a raíz de esto aparentemente le hicieron insinuaciones de índole sexual y tocaron sus partes íntimas.

Al parecer, estos hechos se vinieron presentando por lo menos durante dos años a partir del 2017. La menor víctima de este abuso es la hijastra de uno de los implicados, y según la Fiscalía General de la Nación, la niña ya había manifestado estos hechos ante su madre, pero ella se había negado a creerle y por lo tanto no había denunciado este caso ante las autoridades.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de las autoridades por medio del rector de la institución educativa donde estudiaba la menor, quien informó a la Comisaria de Nueva Granada Magdalena, sobre las sospechas que tenía del posible abuso a una de sus estudiantes.

La Fiscalía sigue haciendo las investigaciones pertinentes para poder determinar si existen otros casos de abuso relacionados con estos tres pastores religiosos, o si hay más personas implicadas en los hechos.

Sonia Zambrano Humana Noticias | FotoPortada: El Tiempo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*