Alcaldía de Bogotá presenta su plan de reactivación económica

Última actualización 6 de noviembre de 2020 por Humana Noticias

  • En conjunto con el Gobierno Nacional, la Alcaldía de Bogotá firmó el plan de desarrollo y reactivación económica, con el “Plan Marshall”, el cupo de endeudamiento a 10 años y el “Acuerdo Social”.

En la mañana del viernes, la Alcaldía de Bogotá, junto con un gabinete del Gobierno Nacional, entre ellos el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, presentó el plan de de recuperación y reactivación económica de la ciudad de Bogotá, el cual se desarrolló en tres pilares importantes para el 2021.

Entre este plan de reactivación se fija el “Plan Marshall”, el cupo de endeudamiento y el “Acuerdo Social”, tienen como principal objetivo generar mayor empleo, alivios económicos, el alza en la inversión y además la formalización empresarial.

“La pandemia nos está dejando secuelas muy duras, sobre todo en mayor desempleo y pobreza de las mujeres y los jóvenes. Con el Plan Marshall, el cupo de endeudamiento y el Acuerdo Social, buscamos que desde el Distrito y en trabajo articulado con el Gobierno Nacional, tengamos las herramientas para recuperarnos de la dura crisis que nos deja este año”, aseguró López.

Además señaló que cada una de las obras que se pretenden realizar en la ciudad no solo representa un servicio para la ciudadanía sino que además es un importante estrategia para restablecer y generar empleos para los bogotanos. Dice que se estará trabajando de la mano con el Gobierno Nacional para que el próximo año se de una reactivación exitosa con la firma de este plan.

En medio de la transmisión que se llevó a cabo en la mañana del día viernes, explicó parte de cómo funcionará el “Plan Marshall”, e indicó que esta implementará un alivio en el impuesto predial, como también la reducción del ICA hasta en un 25% a quienes vieron afectados sus ingresos en el 2020.

El otro pilar que ayudará a la reactivación económica exitosa el próximo año, fue el cupo de endeudamiento que es de un tal de $10.8 billones de pesos a un plazo de 10 años, y que según la Alcaldía, tendrá como principal objetivo realizar inversiones en diferentes sectores sociales, entre los que se destacaron, salud, vivienda, construcción, seguridad y cultura y busca que se compense la caída de los tributos.

Por último se explicó el plan de “Acuerdo Social”, el cual tendrá un gran aporte por parte del Gobierno Nacional  de 1,6 billones de pesos y tendrá como principal objetivo el aporte social como la renta básica, vivienda, educación, entre otros.

Para los jóvenes de 18 a 25 años, se prevé que este acuerdo les aporte oportunidades de estudio y empleo y de esta manera se pueda restablecer la alta cifra de desempleo que afectan a los jóvenes en la ciudad de Bogotá.

 

Jorge Beltrán – Humana Noticias | FotoPortada: Alcaldía de Bogotá

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*