American y United Airlines piden ayudas para evitar despedir a 32.000 empleados

Última actualización 1 de octubre de 2020 por Humana Noticias

Las aerolíneas norteamericanas buscan prevenir despidos masivos por medio de ayudas del Gobierno estadounidense. 

Los directores ejecutivos de ambas aerolíneas anunciaron que debido a la crisis que enfrentan por la falta de ingresos a causa de la pandemia, se verán obligados a despedir a 32.000 empleados ya que no han podido obtener más fondos federales.

Scott Kirby, director de United Airlines, expresó que la aerolínea planea despedir a 13.000 de sus empleados; mientras que American Airlines tendrá que eliminar 19.000 puestos de trabajo, pero aún se mantiene la esperanza de recibir las ayudas por parte del Congreso de los Estados Unidos, según afirmó su director ejecutivo Doug Parker.

La decisión se encuentra en manos del secretario de Tesoro Steven Mnuchin, y el Congreso, en donde se les pide que consideren una ayuda adicional por 25.000 millones de dólares para la industria de aviación americana.

Cabe recordar que en el mes de marzo se aprobó un paquete de ayudas para las aerolíneas de 25.000 millones de dólares en donde se estipulada la prohibición de despidos involuntarios antes del 1 de octubre de 2020; teniendo en cuenta que la fecha ha llegado y que la situación de las compañías sigue siendo crítica por la paralización de la actividad, no les queda más remedio que recortar su personal.

En caso de llegar a un pronto acuerdo, se podría impedir el despido de aproximadamente 100.000 empleos la próxima semana; por el momento, los trabajadores de ambas aerolíneas ya han sido notificados de que podrían perder su empleo, lo cual aumentaría considerablemente las cifras de desempleo en el país norteamericano.

Sonia Zambrano Humana Noticias | FotoPortada: Miamimundo.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*