Así funcionará el piloto de conciertos en Bogotá

Última actualización 7 de octubre de 2020 por Humana Noticias

La Secretaria de Desarrollo Económico, estableció el plan piloto para la reanudación de los conciertos en la capital, que inicia este 10 de octubre.

El piloto permitirá la reanudación de los conciertos en la capital, tras un cierre de 7 meses por la pandemia del Covid-19. La inuguración de esta nueva etapa en la ciudad tendrá lugar este 10 de octubre en el Salitre Autoparque con la presentación del Grupo Niche, así lo anunció la Secretaría de Desarrollo Económico.

Este plan se desarrolla en el marco de la iniciativa ‘Bogotá a Cielo Abierto’ establecido por la Alcaldía de Bogotá.

“Con esta estrategia se busca implementar la música, y los conciertos a los colombianos que pueden asistir en su carro, moto y bicicleta cumpliendo con los protocolos de bioseguridad que se han venido adelantando”, afirmó la secretaria de desarrollo económico de la capital, Carolina Durán, quien también añadió que esta implementación asegurara más de 4500 empleos.

Los protocolos de bioseguridad que se implementaran para este nuevo piloto impuesto por el Distrito, se desarrollarán con una estrategia donde los asistentes se ubicaran por cubículos con capacidad máxima de 10 personas que a su vez servirá como parqueadero para su medio de transporte.

Foto: Secretaría de Desarrollo Económico

De esta manera se ubicaran los carros, motos y bicicletas de manera que se pueda asegurar el distanciamiento social entre todos los asistentes.

Foto: Secretaría de Desarrollo Económico

Los asistentes que se encuentren en cada uno de los cubículos contarán con el espacio suficiente para que se cumplan los protocolos, deberán hacer uso permanente y obligatorio del tapabocas y no podrán sobrepasar la capacidad máxima del espacio.

Se espera que con esta medida se pueda hacer la reactivación permanente de los espacios culturales bajo esta modalidad, en caso de que el piloto sea exitoso.

Jorge Beltrán Humana Noticias | FotoPortada: Getty Images

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*