El día sábado 21 de noviembre, cerca de las 10:30 de la noche en el Mango, un pequeño corregimiento de Argelia, Cauca, los ciudadanos vivieron otra noche de miedo, tras un ataque por parte de hombres armados en un establecimiento público, en el altercado perdieron la vida al menos cinco personas.
Entre las víctimas se encontraba el reconocido líder social, Libio Chilito, quien realizaba actividades para recoger recursos y así entregar regalos a niños del sector. Sobre las demás víctimas no se ha dado información sobre sus identidades. Se logró la judicialización de alias `Brayan`, quien presuntamente facilitó datos de ubicación y descripción fisionómica de las víctimas a los sicarios que terminaron con la vida de los defensores de derechos humanos.
En el marco de la masacre y gracias a una gran investigación conjunta por parte del Grupo Especial Itinerante, personal del CTI, la Sijín de la Policía Nacional y el Ejército Nacional, se logró la captura de uno de los implicados en la masacre del 21 de noviembre.
Se trata de Reneider Juspian, también conocido como Alias “Brayan”. Con este, ya serían dos los implicados que logran ser capturados.
- Patrocinado -
Según informes, Alias “Brayan” se habría encargado de entregar al grupo de sicarios la ubicación y la descripción física de las víctimas.
“Los elementos de prueba indican que este hombre, por instrucción del ELN, tendría a su cargo el cobro de extorsiones y del denominado ‘gramaje’ a las estructuras narcotraficantes por plantaciones ilícitas en el sur y occidente del Cauca”, informó la Fiscalía en un reciente comunicado.
También mencionaron que según las labores investigativas, se ha estableció que los nombres de las personas asesinadas estaban en una lista, que los cabecillas del ELN presuntamente elaboraron y suministraron a alias ‘Brayan’, y consecuentemente a los sicarios que ejecutaron el crimen
Entre tanto, alias ‘Brayan’ fue presentado ante un juez de control de garantías por los delitos que se le imputaron: homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
El ente acusador, solicitó la imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario, intramuro.
Por: Lorena Garcés García – Humana Noticias | Foto portada: (Getty Images)