Capturan a 12 presuntos miembros de disidencias de las FARC en Cauca

Última actualización 22 de octubre de 2020 por Humana Noticias

La Fiscalía General de la Nación reportó la captura de 12 miembros de disidencias de las FARC en el Cauca, que portaban armas de fuego y explosivos.

En un operativo con la colaboración de la Policía Nacional y el Ejército, la Fiscalía logró la captura de 12 presuntos miembros del grupo disidente de las FARC, Jaime Martinez, a los cuales se les encontraron uniformes camuflados y armamento de corto y largo alcance y explosivos.

En el operativo se incautaron  siete fusiles, un lanzagranadas, dos granadas, un revólver y una pistola con los que se  presume intimidaban a los habitantes de diferentes municipios.

Entre los 12 capturados, hay cinco de nacionalidad venezolana y siete colombianos, los cuales son responsables de actos de extorsión en los municipios Cajibío, Morales, Suárez y Piendamó ubicados en el departamentos del Cauca.

El ente acusador en el desarrollo de las audiencias, les imputó los cargos por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones de uso privativo agravado.

Los capturados fueron identificados como: Yuli Angulo, Angie Angulo, Wilson Rosas Vargas, Hugo Alfonso Vallejo, José Andrés Rivas, Dayan Victoria, Carlos Andrés Castillo, Jendrix Alexánder Rivas, Andri Sánchez, Beiker Alejandro Brito, Luis Alfredo Pérez y Joel Méndez Suárez, a quienes ya se les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Jorge Beltrán Humana Noticias | FotoPortada: Fiscalía General de la Nación

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*