Un repudiable hecho de intolerancia se presentó en el municipio de Calarcá, cuando un adulto mayor asesinó a un perro criollo porque al parecer lo había agredido cuando éste transitaba en su motocicleta.
Los habitantes del municipio de Calarcá se encuentran repudiados ante el más reciente crimen presentado en la comunidad donde la víctima fue un perro criollo, el cual murió en plena calle del pueblo luego de que un adulto mayor le proporcionara múltiples heridas con arma blanca.
Todo parece indicar que el hombre se movilizaba por el sector en su motocicleta, cuando el canino habría empezado a latir y aparentemente lo habría mordido; ante esto, el sujeto se bajó de su moto, sacó el cuchillo de su maleta y agredió al perro hasta ocasionarle la muerte.
Luego de realizar el atroz crimen contra el animal, el hombre se iba a ir del lugar como si nada, y fue cuando habitantes del sector que presenciaron lo ocurrido inmediatamente le inmovilizaron su moto a pesar de que el señor los intimidaba con su el mismo cuchillo que cometió el asesinato.
Las autoridades acudieron al lugar de los hechos e hicieron la respectiva captura del agresor, quien fue primero remitido al centro hospitalario para atender la supuesta mordedura, a lo que la concejal de Calarcá, Beatriz Aristizabal, aseguró que solo le vio un rasguño, que según él había sido ocasionado por el canino, pero que en ningún momento le vio sangre o su pantalón roto.
Me estristece profudamente informar que este canino en condición de calle murió por el ataque de un ciudadano con arma blanca en #Calarcá.
Lo capturamos y dejamos a disposición de la @FiscaliaCol para su judicialización.
¡ Rechazo total contra el maltrato animal! 🚫 pic.twitter.com/iKi8xgaxNB
— Coronel Jhon Harvey Alzate Duque (@ProteccionPonal) November 11, 2020
El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para su judicialización, quien fue citado ante un Juez Penal por cargos de maltrato animal agravado, pero al no aceptar los cargos fue puesto en libertad, donde seguirá vinculado al proceso investigativo.
Entre los caso investigados está un hecho de maltrato animal ocurrido en Calarcá #Quindío, donde un hombre al parecer atacó con arma blanca hasta causarle la muerte a un perro de raza criolla que le habría ladrado y mordido, cuando el hoy procesado transitaba en su motocicleta. pic.twitter.com/z4f7hLhJju
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) November 13, 2020
Hoy fue realizada audiencia de legalización de captura y formulación de imputación de cargos contra presunto agresor de canino en Calarcá, Quindío. El imputado, que no aceptó cargos, habría ocasionado muerte del perro con arma blanca. #Gelma y @ProteccionPonal atendieron el caso. pic.twitter.com/WmzWlwRRhm
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) November 11, 2020
Esta decisión ha desatado aún más la furia de todas las personas que están a favor de los derechos de los animales, quienes piden justicia y aseguran que el hombre debería estar tras las rejas.
Lo apuñaló con sevicia a plena luz del día, ante muchos testigos, y lo dejan libre. ESTÁ CLARO QUE EN ESTE PAÍS LA VIDA NO SE PROTEGE. pic.twitter.com/lqgTh759YI
— Juliana M. (@JGMO02) November 12, 2020
Maldito viejo!! Necesitamos justicia!!!!😠
— Adri.O🐈🐕🐎🐺 (@Osli2022) November 11, 2020
Sonia Zambrano – Humana Noticias | FotoPortada: (@ProteccionPonal)