Continúa polémica por desaparición de mujeres en Barrancabermeja

Última actualización 2 de octubre de 2020 por Humana Noticias

Siguen llegando alertas sobre supuestas desapariciones forzadas a mujeres en la comunidad de Barrancabermeja.

Durante las ultimas semanas se han presentado alarmas en las redes sociales sobre la presunta desaparición de mujeres en Barrancabermeja, por medio de camionetas que las abordan en las calles de la ciudad y las obligan a subir.

No obstante, la Policía del Magdalena Medio, salió a desmentir estos mensajes y cadenas que andan circulando por la ciudad, en donde afirman que por el momento solo tienen vigente una investigación por desaparición, presentada el 23 de agosto, y se le pide a la comunidad cortar con estas cadenas de desinformación.

Aun así, la Organización Femenina Popular insiste en que sí están desapareciendo mujeres entre los 14 y 32 años en esta ciudad del departamento de Santander, por medio de situaciones de abuso y persecución callejera.

También manifestaron que tienen en su poder 12 casos documentados, y que la Fiscalía ya cuenta con procedimientos oficiales sobre la desaparición del pasado 23 de agosto, de Lorena Gonzáles de 21 años, y una menor de edad desaparecida esta semana.

El alcalde electo de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, dijo que hasta el momento no ha recibido ninguna denuncia o queja que tenga que ver con esta información que circula por las redes, pero que estará al tanto de cualquier aviso.

 Se espera que las autoridades puedan ayudar a esclarecer estas posibles desapariciones que tienen conmocionada a los habitantes del lugar, a pesar de que se ha dicho en varias ocasiones que son solo rumores para asustar a la comunidad, mientras que otros dicen que podría tratarse de reclutamiento y trata de mujeres.

Sonia Zambrano Humana Noticias | FotoPortada: telemedellin.tv

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*