Denuncian maltrato animal por parte de funcionarios del Sena en Malambo

Última actualización 15 de octubre de 2020 por Humana Noticias

El Director de la regional del Sena en Malambo, argumentó que los caninos agredidos representaban peligro para la comunidad educativa y los funcionarios de la institución.

En un video que se hizo viral a través de redes sociales, se observa como funcionarios del Sena en la sede regional de Malambo en el departamento de Atlántico, durmieron y metieron en bolsas plásticas a varios caninos que se encontraban dentro de las instalaciones del centro educativo.

De acuerdo con la información publicada por parte del denunciante, fue el coordinador de la sede regional quien dio la autorización para realizar este procedimiento, que como se observa en el video, pretende ocasionar la asfixia de los animales.

Luego de la publicación del video en redes sociales, son varios los defensores de los derechos animales quienes han mostrado su descontento y su rechazo ante esta práctica.

Por otra parte, el Director del Sena del departamento de Atlántico Víctor Arbeláez, a través de un comunicado explicó que los caninos demostraron comportamientos agresivos hacia los funcionarios de la sede educativa.

Sin embargo recalca que no era el procedimiento correcto para evitar los comportamientos de los caninos y que el Sena rechaza esta actuación de sus funcionarios. Además dice que los animales se encuentran en buen estado de salud.

Asegura que el caso por maltrato ya está siendo investigado por las autoridades y que no hubo participación de ningún aprendiz en los hechos de maltrato hacia los caninos que habitaban las instalaciones de la regional.

Por su parte, la Fiscalía en conjunto con la Policía regional, iniciaron una investigación para determinar un posible caso de maltrato animal, recopilando pruebas y entrevistas de los testigos que presenciaron lo sucedido.

Jorge Bernal Humana Noticias | FotoPortada: Captura vídeo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*