Descarga eléctrica causa la muerte de un soldado en el Catatumbo

Última actualización 25 de octubre de 2020 por Humana Noticias

La víctima identificada como Wilmar Almeida López era soldado profesional adscrito a la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército Nacional. Falleció luego de que lo impactara una descarga eléctrica, cuando realizaba labores de control y vigilancia en la vereda Caño Seco, Teorama, Norte de Santander.

Los hechos ocurrieron cuando un grupo de militares realizaban trabajos de control y supervisión en el corregimiento de San Pablo, Norte de Santander. En el lugar, no solo se encontraba el soldado profesional Wilmar Almeida; también se encontraban cuatro soldados más identificados como Ferney Borja Moreno, Jesús Ardila Sequeda, Giovanni Aguirre Fierro y Richard Rojas Cruz. Los efectivos militares fueron trasladados de urgencia vía aérea para recibir una pronta atención médica en la ciudad de Cúcuta, ante la gravedad que presentaron sus heridas.

En esta demarcación, se registran el mayor número de actividades eléctricas del mundo. El fenómeno natural  es conocido como el Relámpago del Catatumbo.

Después de esta tragedia, se conmemoraron otras víctimas que han fallecido por descargas eléctricas. El pasado 26 de junio, en San Calixto, Norte de Santander, el soldado profesional Charles Froilán Moncada Claro, de 37 años de edad, falleció a causa del impacto de un rayo. El soldado profesional pertenecía a la fuerza de Despliegue Rápido N° 3.

Otro deceso fue registrado en diciembre de 2017, en la vereda la Campana, ubicado en el municipio de El Tarra. Un rayo, acabó con la vida de los soldados profesionales Carlos Alexander Arcila Aguirre y Óscar Martínez, quienes se encontraban patrullando el área cuando fueron impactados por un relámpago.

Desde la Segunda División del Ejército Nacional, el Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano, informó que el suceso se registró en medio de una tormenta eléctrica. “El fenómeno natural causó la muerte de nuestro soldado profesional Almeida López Wilmar, y dejó heridos a cuatro soldados más, que de forma inmediata fueron atendidos por enfermeros de combate, y fueron evacuados vía aérea a Cúcuta”, informó en un comunicado.

El Comando también aprovechó el espacio para expresar sus condolencias a la familia del uniformado, y ordenaron la salida del resto del grupo de la zona para preservar la seguridad de los uniformados.

Lorena Garcés Humana Noticias | FotoPortada: Colprensa

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*