Detrimento patrimonial de 363 millones en el IDU por contratación a falsa arquitecta

Última actualización 7 de octubre de 2020 por Humana Noticias

El director del IDU, Diego Sánchez, tendrá que responder ante la Contraloría General por contratación a funcionarios no capacitados para sus cargos.

La Contraloría General, anunció que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), en cabeza de su director Diego Sánchez, deberá responder por millonaria contratación a trabajadores no capacitados para sus cargos, con lo cual la institución habría incurrido en un detrimento.

Se trata de Liliana Eugenia Mejía, exdirectora de proyectos del IDU, y William Blain Garzón, quien era asesor del despacho, los cuales recibieron cerca de 363 millones de pesos a pesar de no cumplir con los requerimientos para ocupar dichos cargos.

William Blain por ejemplo, tenía un contrato por aproximadamente 16 millones de pesos sin tener si quiera su titulo de bachiller, mientras Liliana Mejía, en su curriculum evidenciaba que supuestamente tenía un magister de la Universidad Nacional de Colombia en urbanismo, pero a la hora de consultar en la base de datos no aparece registro alguno de dicho estudio. Además, afirmó también ser graduada de la Universidad del Valle, pero según la Comisión Nacional de Acreditación Profesional, Mejía no se encuentra matriculada como arquitecta, y el número de su supuesta tarjeta profesional no corresponde a su nombre. Por lo tanto, tampoco hace parte del Consejo Nacional de Arquitectura.

De acuerdo con esto, según la Contraloría, se evidencia un claro daño fiscal en donde así los funcionarios hayan cumplido con sus obligaciones, no contaban con los títulos obligatorios para ocupar sus respectivos cargos, y a raíz de esto, no tenían el conocimiento suficiente para la toma de decisiones dentro de sus labores.

Esta investigación se venía adelantando hace unos meses por el ente de control, que encontró alrededor de 14 contrataciones bajo la firma de la exfuncionaria con aparentes irregularidades, y a partir de ese momento se inició la indagación.

Ahora se espera que el IDU, responda por estas contrataciones, y asimismo evalué y analice la legalidad de los documentos a la hora de hacer una contratación, y se garantice que se cumpla a cabalidad con todo lo requerido para un contrato legal en la institución.

Sonia Zambrano Humana Noticias | FotoPortada: @ColombiaHumana_

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*