Dólar representó una caída $46,28 frente a la Tasa Representativa del Mercado

HUMANA RADIO EN VIVO

Última actualización 21 de octubre de 2020 por Humana Noticias

Luego de una sorpresiva alza de los inventarios petroleros en Estados Unidos, los precios del crudo perdían más de 1,65%, aproximado a US$0,6.

La divisa inició la jornada con un valor de $3.805 y su cierre fue de $3.768, que también determinó el tan minúsculo costo durante dicha etapa. El precio máximo en todo el día fue $3.813 y el monto negociado durante la jornada fue de US$1.177,82 millones en 1.227 transacciones.

El dólar alcanzó su mayor descenso el día de hoy (a su nivel más bajo), en más de seis semanas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abriera esperanzas de estímulo fiscal. Esto conllevó a algunos operadores a aumentar sus apuestas en monedas de alto riesgo.

El presidente Trump, el martes pasado expresó que, a pesar de la oposición de su propio partido republicano, todavía está dispuesto a aceptar un enorme proyecto de ley de ayuda, con la esperanza de alcanzar un gran avance.

Después del aumento inesperado en los inventarios de petróleo de Estados Unidos, el precio del crudo cayó, generando preocupaciones sobre el exceso de oferta mundial, y el aumento en los casos globales de Covid-19. Esto ha generado múltiples preocupaciones sobre la recuperación y demanda de petróleo.

Desde agosto, los legisladores de Washington han estado negociando estas medidas de apoyo financiero. Los demócratas abogan por un paquete mucho más amplio para ayudar a lidiar con el impacto económico que ha ocasionado la pandemia del Coronavirus.

Lorena Garcés Humana Noticias | FotoPortada: La Vanguardia

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*