Duque entrega llaves de Electricaribe a nuevos operadores eléctricos de la Costa

Última actualización 29 de septiembre de 2020 por Humana Noticias

  • Afinia y Air-e trabajaran juntos desde este 1° de Octubre sustituyendo a Electricaribe

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, presentó oficialmente a las empresas Afinia y Air-e, como los nuevos operadores del servicio de energía eléctrica en los siete departamentos de la región Caribe.

En el pabellón de Cristal en Barranquilla, el presidente Iván Duque despide a Electricaribe para dar bienvenida a Afinia (Empresas Públicas de Medellín – EPM) y Air-e (Consorcio Energético de la Costa), allí se determinaron los compromisos mediante el cual la superintendencia hará seguimiento estricto en los siete departamentos de la región Caribe. Afinia operará en los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre; y Air-e en Atlántico, Magdalena y La Guajira.

“Hoy es un día realmente histórico y un día lleno de motivación, porque los problemas muchas veces envejecen mal, y a los problemas hay que ponerles el pecho y hay que construir soluciones colectivas, soluciones definitivas y soluciones que beneficien a la ciudadanía”, expresó Duque.

Según la Superintendencia, las dos nuevas empresas deberán asegurar la calidad, en el servicio, así como también sus proyectos de inversión destinados al mejoramiento de estaciones y subestaciones.

“Quiero que quede claro que vamos a ver en estos primeros dos años inversiones de más de 2 billones de pesos”, afirmó el presidente, aunque en un periodo de 10 años las inversiones serán de aproximadamente 8.5 millones de pesos.

Estefania Gómez Humana Noticias | FotoPortada Presidencia

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.