Exigen a la ONU hacer un tratado para frenar la contaminación con plástico

Última actualización 21 de octubre de 2020 por Humana Noticias

Varias multinacionales presentaron la propuesta ante la ONU, en donde buscan que se generen y establezcan soluciones de manera urgente ante esta grave problemática a nivel mundial.

A pesar de los continuos esfuerzos de la Organización de la Naciones Unidades (ONU) para detener la contaminación con residuos plásticos a nivel mundial, esta terrible problemática se ha duplicado en los últimos años, por lo que se ha exigido hacer un tratado para frenar la contaminación.

El Fondo Mundial para la Naturaleza de la mano de Boston Consulting Group y la Fundación Ellen MacArthur, han propuesto que se deben reforzar las medidas para darle solución a esta problemática por medio de un tratado internacional de carácter obligatorio en el que participarían todos los países pertenecientes a la ONU.

Con esto buscan que se establezcan objetivos de carácter obligatorio a nivel global, en donde manifiestan que no hay tiempo que perder ya que los océanos se están viendo notoriamente perjudicados porque más de 11 millones de toneladas de plástico acaban en ellos cada año, y se pronostica que la suma se podría triplicar en los próximos 20 años.

A esta petición se han sumado 29 grandes empresas mundiales de las diferentes industrias como Nestlé, Mars y Danone, Pepsi y Coca Cola por parte de la industria de bebidas y alimentos, Borealis del sector químico, H&M del sector textil, entre muchas otras que buscan que las empresas y el gobierno adopten nuevas medidas de solución a esta problemática.

Las negociaciones sobre este tratado se estarían llevando a cabo en el quinto período de sesiones de la Asamblea Ambiental de las Naciones Unidas, es decir, en febrero del próximo año, en caso de ser presentada la resolución de dicha propuesta.

Sonia Zambrano Humana Noticias | FotoPortada: Nat Geo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*