Feria de Cali 2020 se realizará de manera virtual

Última actualización 21 de octubre de 2020 por Humana Noticias

Así lo anunció el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien dijo que por la contingencia sanitaria del Covid-19, la feria se realizará de manera virtual en el mes de diciembre.

El Alcalde de la ciudad de Cali, Jorge Iván Ospina, afirmó mediante un reciente comunicado que la tradicional Feria de Cali que acoge año tras año a miles de turistas, se realizará este año de manera virtual para de esta manera evitar la expansión del Covid-19 en la región y tendrá inicio este 25 de diciembre.

Así mismo admitió que es una decisión difícil el tener que redireccionar esta tradicional feria por otros medios, pero que no existen los escenarios suficientes en la presencialidad para disponer de la organización de un evento como este.

“Esto lo podemos considerar como un espejo de lo acaecido en Venecia, Madrid, Nueva York, Londres y otras partes del mundo, donde se han suspendido certámenes de gran relieve, porque los fallecidos se han tenido que contar por miles”, explicó el Alcalde.

Se refirió a eventos de gran magnitud como el tradicional súper concierto que acoge año a año de 30 a 40 mil personas, o el salsódromo que reúne alrededor de 300 mil personas, por lo cual no se puede permitir una aglomeración y una amplia reunión de personas en celebraciones como estas.

Por otra parte, el presidente de Fenalco, Octavio de Jesus Quintero, señaló que aunque esta feria genera un aporte significativo a la economía de la ciudad y es un generador de mas de 14 mil empleos, apoya la decisión del jefe de gobierno de no realizar la tradicional feria de forma presencial este año.

“Entendemos que este es un duro golpe para la economía local, porque si bien es un certamen masivo en donde muchas personas y empresas tienen puestas sus expectativas para salvar el año económico, también está el comprender que tener una alta afluencia de público en los distintos eventos y actividades feriales, podría ser algo complicado debido al aumento de contagios por covid-19”, concluyó el presidente de Fenalco.

Jorge Beltrán Humana Noticias | FotoPortada: Feria de Cali

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*