Fuerte explosión registrada en escuela coránica en Pakistán

Última actualización 27 de octubre de 2020 por Humana Noticias

  • El estallido de una bomba en una escuela coránica en Peshawar, noroeste de Pakistán, dejó al menos 70 personas heridas y según los últimos informes policiales suministrados por el oficial Mohammad Ali Gandapur, siete personas murieron en la detonación de la misma.

Según las información brindada por Waqar Azim, oficial de policía, la explosión se produjo durante la enseñanza del Corán. Alguien trajo un bolso (bomba) al interior del seminario religioso, y allí se detonó la misma. Mohammad Asim Khan, un portavoz del hospital local, confirmó que el centro médico había recibido siete cuerpos y 70 heridos. Agregó que los fallecidos tenían entre 20 y 40 años y entre los heridos, habían niños.

El policía Waqar Azim, declaró que la persona que entró la bomba a la escuela coránica, se retiró antes de la explosión. Por el momento ningún grupo ha reivindicado o asumido la autoría del trágico atentado.

Uno de los antecedentes se registra en el año 2014, en donde el ataque de los talibanes paquistaníes a una escuela en Peshawar produjo la muerte a más de 150 personas, la mayoría niños. Luego, el ejército paquistaní intensificó sus operaciones contra estos grupos armados.

El ataque tuvo lugar en Pakistán, específicamente en Peshawar. Después de meses de relativa calma, la ciudad palestina que antiguamente lidiaba con ataques diarios, ha mejorado considerablemente la seguridad, hasta este suceso.

Después de varias operaciones militares en las zonas tribales fronterizas con Afganistán, la violencia extremista de Pakistán ha disminuido. Pero algunos grupos aún están en condiciones, de posiblemente, volver a atacar.

Estas son algunas de las fotografías después de la explosión en la ciudad ubicada al sur de Asia:

Foto: AFP
Foto: AFP

Lorena Garcés García – Humana Noticias | FotoPortada: AFP

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*