Henrique Capriles advierte que solo participará en elecciones legislativas si estas se postergan

Última actualización 1 de octubre de 2020 por Humana Noticias

Capriles aseguró que Venezuela no se encuentra en las condiciones para realizar esta elección, y que no participará sin la observación de la Unión Europea.

El dirigente venezolano Henrique Capriles, ha manifestado que no participará en las elecciones previstas para el 6 de diciembre, por la falta de condiciones democráticas y garantías en la realización de las votaciones, por lo tanto, plantea que estas se posterguen por lo menos durante 6 meses como lo anunció también la Unión Europea (UE).

El líder del partido Primero Justicia, afirma que la prioridad en este momento debe ser la pandemia y los hechos ocurridos en las últimas semanas en las calles del país, además de la situación que han venido enfrentando por largo tiempo bajo la dictadura de Nicolás Maduro; ya que su nación no se encuentra en las condiciones pertinentes para hacer una elección de esta magnitud.

“Si posponen y se logra la posibilidad de una observación internacional, es otro escenario”, dijo el dirigente opositor.

Capriles menciona también que no se puede hablar de elecciones libres, democráticas y verificables mientras haya gente detrás de las rejas por razones políticas; que el pueblo necesita soluciones y una nueva esperanza, por lo tanto, se deben hacer elecciones por y para el pueblo y no a favor de ningún partido político.

Por su parte, el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, líder de la misión enviada al país vecino en el mes de septiembre, le advirtió al presidente Nicolás Maduro que, de no aplazar las elecciones legislativas, no se reconocerán los resultados ni la Asamblea Nacional que resulte de este proceso.

Por el momento se encuentran a la espera de una nueva respuesta del régimen venezolano, ya que el 15 de septiembre Maduro aseguró que no es posible posponer los comicios electorales.

Sonia Zambrano Humana Noticias | FotoPortada: ultimocable.com

1 Trackback / Pingback

  1. Nicolás Maduro no postergará las elecciones legislativas 2020 | Humana Radio | Últimas Noticias de Colombia y el mundo 24 horas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*