Hoy se aplica la primera vacuna contra Covid-19 en Colombia

HUMANA RADIO EN VIVO

Última actualización 7 de octubre de 2020 por Humana Noticias

Este miércoles se abre una nueva esperanza en la lucha contra el covid-19 en el país, tras la aplicación de la primera vacuna en Santander.

Hoy se aplicará la primera dosis de la vacuna contra covid-19 en el país, este medicamento se encuentra en su tercera fase y está siendo desarrollada por el laboratorio Janssen de la compañía Johnson & Johnson.

El proceso experimental se llevará a cabo en la Fundación Cardiovascular de Colombia, del municipio de Florida Blanca, Santander, y será aplicada a uno de los 10 mil colombianos que se inscribieron para probar su efectividad.

El presidente Iván Duque anunció, que, a un costo de 200 millones de dólares, Colombia aumentó del 10% al 20%, es decir, a aproximadamente 10 millones de personas, la población que recibirá las primeras vacunas que resulten efectivas contra covid, y que llegarían a mediados del 2021.

Esto se da debido al ingreso de Colombia a la coalición mundial de acceso a la vacuna contra covid-19 conocida como Covax, en donde se tomó la decisión de ampliar el cupo para acceder a más vacunas una vez estén listas.

Estas vacunas según informó el ministro de Salud cuando el país ingresó al programa, serán dirigidas a las poblaciones de mayor riesgo conformada por adultos mayores de 60 años, trabajadores de la salud y personas que presenten enfermedades crónicas del corazón, pulmones, tumores malignos, diagnostico de diabetes, u otras enfermedades preexistentes.

Además del centro de investigación en Florida Blanca, hay otros tres centros de investigación en Bogotá, dos en Medellín, tres en Barranquilla uno en Bucaramanga, quienes podrían iniciar los ensayos clínicos una vez cuenten con todos los insumos y requerimientos para aplicar este fármaco que abre una esperanza contra la pandemia.

Sonia Zambrano Humana Noticias | FotoPortada: AP

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*