Impecable ejemplo de la Minga Indígena a la ciudadanía

Última actualización 21 de octubre de 2020 por Humana Noticias

Luego del paso de las comunidades indígenas por la capital del país, antes de salir a unirse a la jornada de manifestación nacional y retornar a sus territorios, la Minga Indígena realizó un impecable trabajo de limpieza en el lugar que los albergó durante tres noches.

La capital del país recibió con los brazos abiertos a la Minga Indígena, luego de un recorrido de aproximadamente 600 kilómetros desde el Caloto, Cauca marcharon durante cinco días hasta Bogotá para concretar un dialogo directo con el presidente Iván Duque. La masiva concentración indígena se albergó en el Palacio de los Deportes durante varias noches, y tras culminar su paso en la capital, retornan a sus resguardos y territorios, no sin antes dar un impecable ejemplo a la ciudadanía.

En horas de la mañana del día de hoy, la Minga realizó una jornada de limpieza al Palacio de los Deportes, lugar en el que se resguardaron durante estos días de protesta más de 8.000 comunidades indígenas.

La labor ha sido aplaudida masivamente en redes sociales por varios internautas que reprocharon mayoritariamente los insultos dirigidos el día de ayer a la Minga, luego de que una mujer los insultara verbalmente en repetidas ocasiones. Estos son algunos de los comentarios que realizan al respecto los usuarios en Twitter:

El usuario @ojvazquez también comentó: «Si se puede!!, utilizar los espacios de todos sin destruirlos, marchar pacíficamente si se puede, que gran ejemplo».

Sobre los hechos, también se pronunciaron el Secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez y la Alcaldesa Claudia López:

Finalmente, desde la cuenta oficial de Twitter de la Secretaría de Gobierno, exaltaron la presencia de la Minga desde su llegada hasta su partida, mencionando que en todo momento se comprometieron a dar buen ejemplo, y sobre todo demostrar que es posible realizar una marcha pacífica.

Lorena Garcés Humana Noticias | FotoPortada: @LuisErnestoGL

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*