Indignante, Inmovilizan vehículo a papicultores de Boyacá y los obligan a bajar sus productos en medio de la lluvia

Última actualización 12 de noviembre de 2020 por Humana Noticias

Uniformados inmovilizaron el carro de un grupo de papicultores que transportaban sus productos a la capital del país, quienes en medio de la lluvia tuvieron que bajar su carga en Gachancipá. 

En imágenes quedó registrado como un grupo de campesinos papicultores que se movilizaban desde el departamento de Boyacá con una camioneta cargada de papas para ser distribuidas en Bogotá, fueron inmovilizados por la Policía a la altura del peaje El Roble, en el municipio de Gachancipá, Cundinamarca. 

Los papicultores en medio de las fuertes lluvias que se presentaban en el lugar, tuvieron que bajar todos sus productos del automóvil, para luego volver a cargar el tubérculo en otra camioneta.

El vehículo en el que transportaban su carga fue trasladado a los patios, donde según denuncian los campesinos se les hizo una multa que triplica el valor de los productos que llevaban a vender a la capital.

Ante este indignante suceso, cientos de personas rechazan como en medio de la crisis que está viviendo el agro colombiano, en especial los productores de papa quienes llevan meses con los precios del tubérculo por el suelo, sin recibir ningún tipo de ayuda por parte del Gobierno Nacional, siguen siendo vulnerados cuando lo único que trataban de hacer este grupo de personas era intentar comercializar su producto en la capital.

Donde por el contrario, tuvieron que devolverse a sus casas con una deuda superior a lo que esperaban vender, añadiendo más pérdidas a sus cosechas de las que ya han venido presentando.

Por su parte, la Gobernación de Cundinamarca, anunció una estrategia de apoyo a los campesinos para que el próximo puente festivo puedan salir a los peajes del departamento a comercializar sus productos, invitando así a todos los bogotanos y cundinamarqueses a salir y apoyar a los papicultores comprándoles directamente a ellos a un precio justo para los campesinos.

Sonia Zambrano – Humana Noticias | FotoPortada: (Sonia Zambrano)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*