JEP llama a comparecer a comandantes de las Ex-FARC por secuestro

Última actualización 28 de septiembre de 2020 por Humana Noticias

La Jurisdicción Especial para la Paz llama a entregar su versión por secuestro a 10 mandos medios de las ex FARC.

La Jurisdicción especial para la paz (JEP) llama a 10 mandos medios de las FARC a declarar su versión de secuestro ante la Sala de Reconocimiento luego de que fueran recopiladas las observaciones de 2312 víctimas, que fueron acreditadas por la JEP en el caso 01.

Estos 10 mandos medios de la antigua guerrilla, fueron citados a rendir su declaración entre el 15 de octubre y el 17 de noviembre. Estas 10 personas fueron citadas dado que recibieron el mayor número de menciones por parte de las víctimas que ofrecieron sus declaraciones de manera individual y en indagatorias colectivas.

Según como lo requiere la Jurisdicción deberán presentarse en un orden específico donde el primero en ser citado será: Reinel Guzmán (“Rafael Político”). Seguido de Bernardo Mosquera Machado (“El Negro Antonio”), Wilmar Antonio Marín Cano (“Hugo 22”), Marcos Alvis Patiño (“Efrén” o “Patequeso”), Alfonso López Méndez (“Efrén Arboleda”), Jhoverman Sánchez Arroyave (“Rubén Cano” o “Manteco”), quienes de acuerdo con la JEP cometieron numerosos secuestros en el departamento de Cundinamarca.

En estas declaraciones los solicitados podrán estar acompañados por sus abogados quienes tendrán plena participación durante el espacio.

Por otra parte, la Sala de Reconocimiento también solicitó ampliar los testimonios y versiones colectivas de los miembros de la extinta guerrilla de las FARC por bloques, frentes y columnas para determinar cómo operaban en las diferentes regiones del país y cómo se llevaban a cabo los secuestros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*