“Las personas homosexuales son hijos de Dios, tienen derecho a estar en una familia”: papa Francisco

Última actualización 21 de octubre de 2020 por Humana Noticias

El papa Francisco respalda la unión entre personas del mismo sexo en su más reciente documental estrenado en el Festival de Cine de Roma.

El más reciente documental del papa Francisco titulado “Francesco” ha sido estrenado en el Festival de Cine de Roma, y en el hizo un importante anuncio nunca antes expresado por un papa en la historia del catolicismo, donde da una postura positiva en la unión civil de parejas homosexuales.

Dentro de las palabras que el máximo pontífice dijo, alentó a que se generen leyes de convivencia civil que les permita a las parejas del mismo sexo formar una familia y sean amparados legalmente.

Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a estar en una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso”, fue uno de los pronunciamientos del sumo Pontífice en el documental.

Esta postura se aleja totalmente de la opinión frente a estos casos por parte de sus predecesores y de la misma oficina doctrinal del Vaticano, lo que seguramente provocará gran controversia por esta petición al respeto de los derechos humanos de la comunidad LGBTIQ.

El filme estrenado el 21 de octubre en Roma, que retrata la vida del papa Francisco antes de convertirse en papa y toca varios temas sociales, podrá ser visto en Norteamérica el próximo domingo, mientras que en Colombia aún no se conoce la fecha.

Sonia Zambrano Humana Noticias | FotoPortada: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*