Líder campesino fue asesinado frente a su comunidad en Piamonte Cauca

Última actualización 15 de octubre de 2020 por Humana Noticias

Otro terrible suceso se vivió en el departamento del Cauca, en donde un grupo armado asesinó a un líder campesino frente a toda su familia y comunidad.

En el corregimiento de Piamonte, Cauca, se registró un nuevo asesinato a un líder campesino que hacía parte de la Asociación Municipal de Trabajadores Campesinos de Piamonte, aparentemente a manos de un grupo armado de la zona.

El hombre identificado como Nelson Ramos Barrera fue asesinado en el momento en el que un grupo armado llegó al caserío de la vereda Yapura, y ordenaron a los habitantes del lugar a dirigirse al polideportivo, en donde intentaron llevarse al líder campesino contra su voluntad, y al momento de su familia oponerse a la orden del grupo armado, lo asesinaron a sangra fría frente a su esposa, hijos y demás comunidad.

Según manifiestan los denunciantes de la Asociación Municipal, mientras ocurrieron los hechos los hombres armados por medio de saboteo les impidieron usar sus dispositivos de comunicación dañando sus redes de Wifi, dejándolos totalmente incomunicados; fue luego de varias horas que pudieron ponerse en contacto con las autoridades para reportar lo ocurrido en la región. Además, manifiestan que en el momento del crimen un helicóptero sobrevolaba la zona sin tomar ninguna medida frente al grupo armado.

Los miembros de esta asociación denuncian también que han venido recibiendo amenazas por grupos armados que delinquen en la zona desde el pasado 5 de marzo, y que hasta el momento no han recibido ningún apoyo por parte del Gobierno que les garantice la protección de su vida.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado ante este lamentable suceso que tiene conmocionada a la comunidad y en general al departamento del Cauca que ha tenido que enfrentar sucesos similares en los últimos días.

 

Sonia Zambrano Humana Noticias | FotoPortada: Radiosuperpopayan.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*