Mujeres Venezolanas fueron capturadas por explotar a menores de edad en Bucaramanga

Última actualización 28 de octubre de 2020 por Humana Noticias

  • La captura se logró en la ciudad de Bucaramanga por parte de la Policía, donde mujeres extranjeras alquilaban niños para pedir dinero en las calles.

Tras un seguimiento realizado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, se logró la captura y judicialización de mujeres que presuntamente alquilaban niños para pedir dinero en las calles de la ciudad.

Las mujeres capturadas que son de nacionalidad venezolana, fueron cuestionadas sobre si tenían parentesco con los niños que explotaban, lo cual negaron en varias ocasiones hasta que confesaron que la menor encontrada no era de ellas.

El general de la Policía Metropolitana de la ciudad explicó que: “Con la información de la comunidad logró retener a dos mujeres quienes no pudieron explicar por qué tenían a una niña de dos años mendigando. Allí hubo una intervención de la Policía Nacional y se capturaron a estas personas».

El secretario de Interior, José David Cavanzo, aseguró que ya son más de 20 los casos por explotación infantil que se han trasladado a la Comisaria de Familia de Bucaramanga, solo en los meses de octubre y septiembre.

El concejal de la ciudad de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, también afirma que no solo continúa el alquiler de niños en la ciudad sino que además se ha visto un incremento significativo en esta práctica.

“Es más del 25% el aumento de alquiler de niños extranjeros que usan para la mendicidad y además las drogas que usan para doparlos siguen siendo comercializadas”, aseguró el concejal Beltrán.

En este momento las mujeres capturadas se encuentran a disposición de la Fiscalía y la niña que se encontraba en el lugar, está hospedada en un albergue del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, donde le brindan atención en  salud, mientras se define la situación judicial de sus padres.

 

Jorge Beltrán – Humana Noticias | FotoPortada: (la fuente)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*