Nuevas investigaciones de la Fiscalía revelarían que Juliana Giraldo murió por un disparo directo

Última actualización 7 de octubre de 2020 por Humana Noticias

Aparentemente el disparo que acabó con la vida de Juliana Giraldo no fue producto de un rebote en el piso como lo informó el soldado implicado en el caso. 

Se Dieron a conocer más detalles sobre la muerte de Juliana Giraldo, asesinada el pasado 24 de septiembre, en Miranda, Cauca, tras ser víctima de un disparo ejecutado por un soldado del Ejército Nacional.

Según la investigación que adelanta la Fiscalía General, el impacto que terminó con la vida de Juliana fue un disparo en línea recta, lo que desmentiría totalmente los presuntos hechos relatados por el uniformado, en los que inicialmente declaró que apuntó y disparó contra una de las llantas del vehículo, y que la bala luego de dar en el piso, rebotó impactando a la mujer.

Además, la Fiscalía detecto otra inconsistencia en la declaración del soldado; Esta vez  sobre el supuesto retén militar en el que se encontraban los uniformados, ya que según fuentes de la Fiscalía, en el lugar de los hechos de la zona rural de Miranda no se encontró ningún tipo de señalización requerida para un puesto de control.

Otra de las cosas que habría mencionado el presunto asesino durante su declaración, fue que el vehículo intentaba huir del “reten”, pero en los estudios realizados por los peritos del CTI se determinó que el carro no se encontraba en fuga, reiterando lo dicho por los acompañantes de Juliana quienes afirmaron que los miembros del ejercito aparecieron de manera sorpresiva.

Por el momento, el soldado de 19 años se encuentra recluido en la base militar de Miranda, a la espera del dictamen de la Fiscalía la cual posiblemente impute cargos de homicidio en su contra.

Sonia Zambrano Humana Noticias | FotoPortada: Humana Noticias

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*