PDVSA demanda a EE.UU. por millonario reembolso en pago de impuestos

Última actualización 25 de octubre de 2020 por Humana Noticias

Subsidiaria de la compañía nacional petrolera de Venezuela, PDV Holding Inc. testificó que la organización calculó de forma errada los créditos fiscales y debido a esto pagó impuestos en exceso entre los años 2005 y 2011.

La compañía presentó una demanda en el tribunal federal de Houston este jueves en la noche, después de recalcular y exigir un reembolso por la suma de US$640 millones de dólares en impuestos. Adicionalmente, la compañía comunicó que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos, rechazó completamente la solicitud.

PDVSA enfrenta desafíos legales en muchos aspectos. Una serie de acreedores han solicitado permisos judiciales para confiscar los activos de Citgo y pagar cientos de millones de dólares en deudas aún pendientes. Esto se debe al descenso y colapso económico, y también a las sanciones de Estados Unidos, que hasta ahora Venezuela ha incumplido con la deuda de $60 mil millones en los últimos tres años.

PDV es propietaria indirecta de Citgo Petroleum Corp, la rama estadounidense de refinación y comercialización de la Compañía Venezolana de Petróleo. La compañía expresó que otras organizaciones de energía también han gestionado devoluciones de impuestos similares a ésta en varias jurisdicciones; con resultados muy variados. Ejemplificaron a compañías como: Exxon Mobil Corporation, ETC Sunoco Holdings y Delek US Holdings.

La compañía PDV Holding Inc, presentó dicha apelación en un momento en que la demanda de combustible de Citgo era baja, debido al impacto económico de la pandemia de coronavirus.

Además, fiscales estadounidenses han procesado a más de 20 ex ejecutivos, contratistas y proveedores de PDVSA en una amplia gama de programas de corrupción que transferían más de mil millones de dólares en ingresos petroleros nacionales, a políticos venezolanos e individuos relacionados con el gremio.

Lorena Garcés Humana Noticias | FotoPortada: El Espectador

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*