Pepe Mujica se despide del Senado Uruguayo con reflexivas palabras

Última actualización 21 de octubre de 2020 por Humana Noticias

El expresidente uruguayo confirmó su renuncia irrevocable a la política, por medio de una carta que leyó en una sesión extraordinaria del senado. También informó, que, a sus 85 años de edad, y al padecer de una enfermedad autoinmune se convierte en un paciente de alto riesgo frente al Covid-19.

«Hay un tiempo para llegar y un tiempo para irse en la vida». Fueron algunas de los talantes y contundentes palabras del expresidente José Pepe Mujica, tras haber dejado el protagonismo de funciones legislativas en el senado uruguayo durante más de medio siglo.

Esta decisión no fue inesperada, pues meses atrás, el exmandatario insinuó dejar su carrera política. El Senado votó por unanimidad respetar sus deseos y rindieron un homenaje a Mujica después de tomar dicha decisión. Misma que fue fundamentada en el cansancio personal y la gravedad de la pandemia, incluso, en un país como Uruguay en donde se registran a la fecha 2.560 casos positivos y 51 decesos.

Estas son algunas de las palabras dedicadas al querido Pepe Mujica en redes sociales:

Varias cuentas también manifestaron y celebraron el retiro del exmandatario, estos son algunos de los comentarios que apoyaron célebremente dicha decisión:

Por su parte, el exintegrante del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros (MLNT) expresó formalmente en un momento de la sesión: «Esta situación me obliga, con mucho pesar por mi honda vocación política, a solicitar que gestione mi renuncia a la banca que me otorgó la ciudadanía». Mujica fue Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca. Actualmente es dirigente del Movimiento de Participación Popular y miembro del partido de izquierda Frente Amplio.

Altos mandos políticos también comunicaron el suceso en redes sociales, algunos de ellos fueron el expresidente de Ecuador Rafel Correa y el expresidente de Colombia Ernesto Samper.

Finalmente, Mujica dedicó un momento para recordar el tiempo que lleva en la política y conmemorar a aquellos con los que compartió: “Quiero agradecer porque hay un tiempo para llegar y un tiempo para irse en la vida y le tengo que agradecer a los funcionarios que en estos 26 años me han soportado y sé que algunos ya no están”.

También pronunció una de las frases más viralizadas y conmocionadas de la sesión: “El odio es fuego como el amor, pero el amor es creador y el odio nos destruye. Yo tengo mi buena cantidad de defectos, soy pasional, pero en mi jardín hace décadas que no cultivo el odio, porque aprendí una dura lección que me impuso la vida, que el odio termina estupidizando, nos hace perder objetividad”, dijo, a modo de corolario de su larga actividad. Pero antes de despedirse señaló, a modo de sentencia: «triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar cada vez que uno cae».

Lorena Garcés Humana Noticias | FotoPortada: Radio Duna.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*