Proyecto de ley ´Vacunas para todos´, fue radicada por el Gobierno Nacional

Última actualización 21 de octubre de 2020 por Humana Noticias

El objetivo de este proyecto liderado por el representante a la Cámara del Centro Democrático Ricardo Ferro, es que los sectores privados y públicos sumen esfuerzos para adquirir vacuna contra el covid-19 en Colombia.

Una alentadora noticia para los colombianos se acaba de confirmar, luego de que el proyecto ´Vacunas para todos´ liderado por el representante a la Cámara Ricardo Ferro, fuera radicado por el Gobierno Nacional que permitirá a los empresarios, mediante un beneficio tributario, sumarse al esfuerzo para obtener la vacuna contra el covid-19.

Esta gestión obtuvo un mensaje de urgencia por parte del Gobierno Nacional, por medio de un comunicado, en el que se ratificó que con el respaldo del presidente de la República este proyecto es de suma importancia para el país. Este fue el comunicado compartido por Ferro:

En este mensaje de urgencia, se resaltó el deber y la obligación acerca de la discusión y aprobación completa por parte del Congreso, estimado en un tiempo máximo de 30 días, con lo que se esperaría que en vísperas del mes de diciembre se le pueda garantizar la vacuna del Covid-19 a todos los connacionales.

El financiamiento del proyecto posiblemente podrá acceder a un crédito fiscal por un valor estimado al 50%, ya certificada por el Gerente del Fondo aplicable para la compensación de impuestos nacionales.

El Representante a la Cámara Ricardo Ferro compartió y celebró en su cuenta de Twitter la radicación del proyecto

El Ministerio de Salud dio el aval y total respaldo a este proyecto, luego de que el ministro de Salud y Protección Social Fernando Ruiz Gómez comunicara que el país no adquiriría ningún biológico que no cuente con los estándares internacionales que garanticen seguridad y eficacia. Gracias a esta gestión, el proyecto deberá terminar su gestión antes de diciembre de 2020.

Lorena Garcés Humana Noticias | FotoPortada: Alerta Tolima

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*