¿Qué pasó con la ayuda económica para estudiantes universitarios en Tenjo?

HUMANA RADIO EN VIVO

Última actualización 30 de septiembre de 2020 por Humana Noticias

El Concejo Municipal de Tenjo rechazó un proyecto emitido por la alcaldía de ese municipio que buscaba beneficiar a más de 680 estudiantes.

La Alcaldía de Tenjo, presentó al Consejo Municipal un proyecto para modificar de manera transitoria el acuerdo 002 del 2018, más conocido como el Fondo Luis Carlos Galán Sarmiento, el cual otorgaba más de $400.000 como subsidio de transporte a los estudiantes de nivel técnico, tecnólogo y universitario del municipio.

Sin embargo, el Consejo rechazó esta importante ayuda, afectando así a más de 680 estudiantes.

El proyecto proponía que los recursos que estuvieron sin entregar a causa de la pandemia se pusieran a disposición de los universitarios por medio de una tarjeta, esto con el fin de ser destinados a apoyo tecnológico, de conectividad y demás elementos educativos, para mejorar la educación virtual de los jóvenes estudiantes en el municipio de Tenjo.

“Lo rechazaron con todo tipo de excusas, leguleyadas y tecnicismos elaborados por asesores contratados por la oposición”, señaló el Secretario de Desarrollo Educativo, Jesús Camilo López, quien añadió que los opositores pretenden hacer un bloqueo al Gobierno y no dejar trabajar a la alcaldesa

La propuesta había sido aprobada en el primer debate dando un respiro a todos aquellos beneficiarios de este subsidio, los cuales contaban con el dinero y que hoy se ven afectados por la situación.

La unidad investigativa de Humana Noticias logro contactar a dos de las estudiantes afectadas por esta decisión:

“Para nosotros es frustrante, ver como quienes fueron elegidos por el pueblo ahora simplemente nos den la espalda, y es irónico también que fueron los mismos que le dijeron no al proyecto que nos beneficiaría, los que salieron en épocas electorales abanderados con el discurso de protección a los jóvenes”, manifestó Lorena Cubillos, estudiante de derecho.

Del mismo modo, Yenni Pineda, estudiante de psicología de la Universidad Manuela Beltrán, expresó que el bono beneficiario ha sido de gran ayuda ya que en su caso también debe pagar bonos de préstamo educativo, y que con esta nueva decisión del Consejo Municipal se ve terriblemente afectada ya que además del préstamo debe cubrir los gastos en su hogar debido a que su madre quedó desempleada en medio de la pandemia.

Los estudiantes acuden a hacer esta denuncia pública esperando una pronta solución por parte del Consejo para que se les reactive esta ayuda económica.

Sonia Zambrano Humana Noticias | FotoPortada: tenjo-cundinamarca.gov.co

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*