Se extiende el cierre de fronteras en el país

Última actualización 30 de septiembre de 2020 por Humana Noticias

Migración Colombia anunció la prolongación del cierre de fronteras hasta el mes de noviembre.

El Director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, anunció este miércoles que por medio del Decreto N° 1297 de 2020, el Gobierno Nacional determinó extender el cierre de las fronteras terrestres, marítimas y fluviales en el país.

Esta medida tomada desde el 16 de marzo a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19, se ampliará hasta el próximo 1 de noviembre, mientras se evalúan las condiciones de una apertura organizada, con el fin de cuidar a los ciudadanos nacionales y extranjeros, y evitar la propagación del virus.

El director añadió que pensar en esta reapertura representa un sinnúmero de desafíos, para construir las fronteras que todos queremos. Por esta razón, Se planea en octubre continuar coordinando los diferentes factores que permitan que esta nueva etapa se haga de la mejor manera sin poner en riesgo a la comunidad.

Cabe aclarar que dentro del cierre de fronteras se encuentran algunas excepciones las cuales seguirán vigentes, como es el caso del transporte de carga y mercancía, casos fortuitos o de fuerza mayor, emergencias humanitarias, y la salida de ciudadanos extranjeros de manera coordinada por Migración Colombia y las autoridades competentes.

Sonia Zambrano Humana Noticias | FotoPortada: dw.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.