Toque de queda y ley seca en el área metropolitana de Medellín durante el fin de semana de Halloween

Última actualización 28 de octubre de 2020 por Humana Noticias

  • A raíz del incremento de casos por covid-19 en Antioquia, se tomó la decisión de decretar toque de queda en Medellín y su área metropolitana durante todo el puente festivo de Halloween.

El gobernador de Antioquía Aníbal Gaviria, de la mano con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero y el ministro de Salud, Fernando Ruíz, luego de evaluar por varias horas la situación que enfrenta el departamento por la pandemia, tomaron la decisión de implementar toque de queda para menores de edad en el área metropolitana de Medellín a partir del próximo viernes 30 de octubre, hasta el lunes 2 de noviembre.

En segunda medida se implementará también ley seca desde el viernes a las 6 de la tarde, hasta el lunes a las 11:59 de la noche; así mismo, el gobernador informó que habrá restricciones para algunos establecimientos que deberán cerrar sus puertas desde las 10 pm hasta las 6 de la mañana durante el próximo fin de semana.

“Estas medidas serán cada vez menos necesarias y restrictivas en la medida en que todos asumamos la responsabilidad de mantener el distanciamiento, el uso del tapabocas, la atención de los protocolos y la higiene” aseguró Aníbal Gaviria.

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruíz, también informó que estas medidas podrán ser ajustadas o ampliadas por la gobernación de acuerdo con las condiciones de cada territorio.

Estas restricciones serán eventualmente consultadas con los alcaldes de los otros 115 municipios por fuera del área metropolitana para de esta manera evitar la circulación masiva de personas en el departamento durante el puente festivo, que ocasione un incremento de casos por covid-19, teniendo en cuenta que Antioquia supera los 160 mil contagios.

Sonia Zambrano – Humana Noticias | FotoPortada (Uber.com)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*