Twitter suspende la cuenta principal de Humana Radio

HUMANA RADIO EN VIVO

Última actualización 5 de noviembre de 2020 por Humana Noticias

Humana Radio, medio de comunicación  independiente ha denunciado por medio de sus redes sociales la censura de su cuenta principal en Twitter @HumanaRadio_ .

Según un informe de Reporteros Sin Fronteras, este tipo de actos continúan vulnerando la libertad de prensa, RSF presentó un informe en el que Colombia se ubica en el puesto 145 en la clasificación de la libertad de prensa. Esto quiere decir, que Colombia se ubica entre los 33 países donde es más baja. 

Humana Radio es un medio de comunicación alternativo que se caracteriza por cubrir diariamente las masacres perpetradas en el país contra líderes sociales y defensores de DD.HH a profundidad, así como realizar la presentación de denuncias contra el Gobierno Nacional. El día de hoy, Twitter Latinoamérica, ha censurado la cuenta principal de Twitter del medio, limitando la información a los cerca de 18 mil seguidores de esta cuenta. 

Ante este panorama, y el evidente sesgo de los grandes medios pertenecientes a los monopolios del país, varios grupos y movimientos sociales han tomado la iniciativa de crear medios alternativos, libres de ataduras políticas y económicas. Un ejemplo de esto, es la Organización Nacional Indígena de Colombia, que tienen su propia estación de radio y publica continuamente artículos en su sitio web, artículos escritos por personas de la misma organización.

Humana Radio, como medio de comunicación independiente y sin censura, que rechaza y denuncia todo tipo de crímenes y actos de corrupcion que se evidencian día a día en el país este trabajo periodistico se reliza con todo el rigor, seguimientoe investigación sobre todo el acontecer noticioso de Colombia y el Mundo.

 

 

El dirigente político y actual senador Gustavo Petro, ha solicitado por medio de su cuenta oficial de Twitter, una explicación del porque la suspención la cuenta principal del medio en la red social. 

Ante esto, varios internautas recordaron las censuras emitidas a periodistas y medios de comunicación alternativos. E insinúan que todo se puede tratar de “jugadas hechas por el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas, con intereses políticos o privados. 

 

 

En oportunidades anteriores el periodista Juliàn Martínez también ha sido victima de censura en su cuenta de Twitter, tras la publicación de un polémico trino en el sonado caso de la neñe política esto para el portal independiente la Nueva prensa en compañía del periodista Gonzalo Guillén.

Ante el bloqueo repentino de la cuenta del periodista Martinez, el portal de información y la comunidad de Twitter condenaron los ataques a las cuentas de los periodistas y rechazaron la censura de los investigadores. Se promovió el hashtag #CensuraContraJuliánEs. 

Es importante mencionar, que, dado que existen más espacios de expresión que intentan dar conocimiento de lo que pasa a lo largo y ancho del país y mostrar lo que otros espacios de comunicación no están sacando a la luz, el medio de comunicación Humana Radio seguirá adelante realizando un periodismo independiente, transparente y sin censura.

 

Lorena Garcés García – Humana Noticias | Foto portada: (Getty Images)

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*