Venezuela continúa en protestas por mejora de servicios públicos

Última actualización 29 de septiembre de 2020 por Humana Noticias

El país vecino ha tenido que enfrentar en los últimos días numerosas protestas y movilizaciones en varios estados, debido a fallas en los servicios públicos como la falta agua potable, cortes de luz, escasez de gas doméstico y gasolina.

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, se manifestó ante lo que está ocurriendo en su nación afirmando que la dictadura de Nicolás Maduro sigue sin entender lo que necesita la gente, generando absoluto rechazo hacía el régimen.

“No es gas lacrimógeno, es gas doméstico. No es plomo, es gasolina sin plomo. No es dictadura lo que queremos, es libertad por lo que luchamos ”, 

Las movilizaciones que iniciaron de manera pacifica han tomado otro rumbo ocasionando daños humanos y materiales, como es el caso del Estado de Sucre donde agentes policiales utilizaron gases y dispararon contra los manifestantes que exigían gas doméstico, en donde al parecer un hombre resultó herido.

De igual manera, en vídeos publicados por las redes sociales, se puede observar como la fuerza pública ha hecho uso de gases lacrimógenos y proyectiles en contra de la ciudadanía, como sucedió en la gasolinería del municipio Santa María de Ipire.

Del mismo modo se han visto otros vídeos donde se evidencia a venezolanos saqueando establecimientos, tomando justicia por sus propias manos en la ciudad de Calabozo; actos que obligaron a los comerciantes quienes son los principales afectados a cerrar sus negocios ante las alarmas.

Foto Portada: enbreves.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*