- La plataforma tendrá pagar millonaria multa por incumplir con las normas de protección al consumidor a causa de inconsistencias en la información y publicidad brindada a sus usuarios.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) impuso una millonaria sanción a Rappi, por no cumplir con la normatividad de protección al consumidor, además de otra multa impuesta por incumplir una orden administrativa de la SIC en el 2019.
La plataforma de domicilios tendrá que pagar por la primera multa 2.000 salarios mínimos legales vigente, es decir, $1.755.606.000, por violación a las normas de protección al consumidor, donde se comprobó que Rappi actúa en el mercado colombiano como un proveedor, distribuidor y comercializador de bienes y servicios con animo de lucro, y no como un portal de contacto como lo había dado a conocer durante su trámite administrativo.
Además de esto, la SIC encontró múltiples inconsistencias en la plataforma, tenido en cuanta que en los últimos dos años recibió aproximadamente un millón de quejas de los usuarios de Rappi; entre las irregularidades encontradas están la falta de información precisa y veraz en las restricciones para acceder a promociones y ofertas, falta de información clara sobre los precios expuestos en la página, no garantiza el derecho a sus consumidores de solo pagar lo anunciado, entre otras publicidades engañosas al consumidor.
En agosto de 2019, la Superintendencia había impuesto siete órdenes administrativas a la compañía, encontrando incumplimiento en cinco de estas, por lo que impuso la segunda sanción por un valor de $702.242.400.
Ante esto la empresa anunció que analizará el contenido de dichas sanciones y actuará acorde a lo establecido en ellas, para avanzar con los procedimientos legales para este tipo de actuaciones.
Sonia Zambrano – Humana Noticias | Foto Portada: trending-media.com