Humana Radio - La Voz de la gente.

El proyecto nace a partir de la necesidad de los ciudadanos progresistas que apoyaron la campaña Gustavo Petro Presidente, generar una alternativa de comunicación comunitaria. 

Desde el 1 de Abril de 2018 abre su señal para el mundo HUMANA RADIO, Con el fin de divulgar la verdad en los temas de coyuntura nacional. Durante la campaña se abrieron espacios a nuevas ciudadanías, campesinos, comunidades indígenas, población LGBTI, Líderes Sociales y demás integrantes de diferentes colectivos ciudadanos a nivel nacional. Hoy vemos la necesidad de seguir informando al país con la verdad, La ciudadanía pedía a gritos un medio de comunicación alternativo, incluyente y pluralista que cubra todos los ángulos de la noticia desde la guajira hasta las amazonas y desde nuestro litoral pacífico hasta nuestros llanos orientales. 

En Humana Radio empoderamos a las ciudadanías libres a generar y divulgar noticias, opinión y demás formas de participación que conforman la verdadera comunicación social como eje fundamental para la PAZ Los medios de comunicación deben proporcionar el entendimiento en las diferencias y/o interpretaciones que se den respecto a una fenomenología en particular; la pluralidad como en contenidos posibilita la integración de ciudadanía, líderes sociales y comunidad en general en torno a los fines ulteriores de la propuesta informativa, mediada por el lenguaje radial. donde se considera al lenguaje como vehículo para materializar diversas formas de conocer al hombre en su constitución simbólica, antropológica, cultural y social; en este caso la radio como lenguaje constructor de didácticas educativas. 

La comunicación democrática: se postula como propósito de los medios alternativos,  entre ellos la radio, una dimensión participativa que acarrea el proceso de construcción  social y cultural en nuestra cotidianidad. ¿Por qué no dejar que la comunidad hable y constituya su lenguaje mediático? El concepto de “cultura ciudadana” y “participación política”, puede también tener su génesis en la comunicación alternativa puesto que “la construcción de una sociedad auténticamente democrática exige la democratización de las comunidades. 

Frente al modelo transnacional cabe desarrollar la comunicación alternativa como una respuesta global de reemplazo,  esto es el modelo de  comunicaciones democrático alternativo “La comunicación alternativa, democrática y comunitaria es una exigencia para que los pueblos, las etnias, los sindicatos, las asociaciones populares puedan  defender  y profundizar sus propios valores y ser sujetos de su propia información y comunicación”46.  

Una comunicación alternativa debe partir de la consolidación de conceptos como la democracia, la acción política y la posibilidad local de constituirse como medio comunitario que construya dinámicas comunicativas con sentido y significado. 

La comunicación alternativa, modifica el uso que se le ha dado a los medios de comunicación; los medios, principalmente la radio y la prensa, tienen la posibilidad de convertirse en medios de comunicación alternativa, con el fin de que sean utilizados para dar a conocer de forma reflexiva lo que una comunidad quiere.