Durante este miércoles 19 de mayo, la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, estuvo en boca de todos ante los rumores de su posible nombramiento como Canciller de Colombia. Ahora esto ha dejado de ser un rumor y se convirtió en una realidad y será el reemplazo de Claudia Blum, quien renunció recientemente.
🎥 #EnVivo | Declaración del Señor Presidente de la República, @IvanDuque. https://t.co/CqoWKRBspc
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) May 19, 2021
Luego de un paso bastante discreto de Blum, el presidente Iván Duque le pidió a Ramírez ser la nueva encargada de las relaciones exteriores del país. Eso sí, sin perder su dignidad de Vicepresidenta. No obstante, este nuevo cargo que asumirá Ramírez significa una carta menos para el uribismo de cara a las elecciones del 2022, quienes intentan recortarle distancia a Gustavo Petro, número uno en las encuestas de cara a las presidenciales del próximo año.
Cabe señalar que con este nombramiento el Gobierno busca tener a una persona cercana para que pueda lidiar con todas la denuncias que han hecho varias organizaciones y países por cuenta de los abusos policiales durante las manifestaciones del Paro Nacional, el cual inició el pasado 28 de abril y que ya dejan una gran cantidad de muertos, heridos y desaparecidos, y que ha llevado a que se hundan la reforma tributaria y la de la salud.
Fuente: MARCA