Como respuesta a un Derecho de Petición emitido por el Senador Iván Cepeda, la Corte Suprema de Justicia confirmó que su nombre es recurrente en una carpeta del Ejercito Nacional vinculada a la investigación por “perfilamientos”
De acuerdo con la instrucción 00258 emitida por la Corte Suprema de Justicia, el senador Iván Cepeda afirma ser víctima de seguimientos por parte del Ejército Nacional, dado que su nombre aparece relacionado en informe de inteligencia donde es mencionado en repetidas ocasiones en archivos relacionados como “Casos Especiales” y “Trabajos Especiales”.
“He sido oficialmente informado por la Corte Suprema de Justicia que ha sido localizada una carpeta dentro de la investigación por los llamados perfilamientos realizados por el Ejército Nacional, en la que aparece recurrentemente mencionado mi nombre”, afirmó el senador.
Fui informado por Corte Suprema de Justicia que en la Instrucción No.00258 que se adelanta por inteligencia ilegal del Ejército (“perfilamientos”), fue encontrada una carpeta en la que figura en forma recurrente mi nombre. Ya solicité mi reconocimiento como víctima en el proceso: pic.twitter.com/Ws9XpsLrC1
— Iván Cepeda Castro (@IvanCepedaCast) September 28, 2020
Cepeda aseguró que esto confirma las denuncias que se habían realizado con anterioridad junto a los senadores Roy Barreras y Antonio Sanguino. Afirmó de igual manera que estas interceptaciones ilegales obedecen a diferentes debates de control político donde se denunció la actividad del Ejército, que según el senador es “un sector corrupto y de crímenes que se han perpetrado desde esta institución”.
También destacó que estos “perfilamientos” que se han venido realizando en su contra se han dado a causa de todo el proceso que ha surgido por el caso en el que es investigado el ex senador, Alvaro Uribe Velez.