Pese a su renuncia, la Corte Suprema mantendrá investigación por el caso de la “Ñeñepolitica” a Álvaro Uribe Vélez.
La Corte Suprema de Justicia seguirá investigando al expresidente Álvaro Uribe Vélez, por presunta compra de votos en la campaña presidencial de Iván Duque en el 2018; ya que se tomó la determinación de extender el fuero de Uribe como congresista debido a que María Claudia Daza, habría participado en la campaña del actual mandatario cuando aún era miembro de su Unidad de Trabajo Legislativo.
A pesar de la renuncia de Uribe a su curul en el Senado de la República y que procesos como las masacres El Aro y La Granja, y el de manipulación de testigos, pasaron a manos de la Fiscalía General de la Nación, la Corte manifestó que este no será el caso y que por el contrario, los hechos si tienen relación con el cargo que tuvo como Senador.
Pese a renuncia, #SalaDeInstrucción de @CorteSupremaJ seguirá con investigación previa contra exsenador @AlvaroUribeVel por presunta operación de compra de votos en campaña presidencial de 2018. Mantiene fuero por supuesta participación activa de empleada de su UTL en los hechos.
— Corte Suprema de Justicia (@CorteSupremaJ) September 28, 2020
La Corte abrió esta investigación contra el exsenador en marzo, luego de que los periodistas Gonzalo Guillen y Daniel Mendoza, presentaran la denuncia donde lo implicaban de delitos electorales; a esto se suman audios conseguidos por interceptaciones legales al teléfono del fallecido “Ñeñe” Hernández, en donde se menciona de un presunto dinero ilegal para favorecer la campaña del hoy presidente Iván Duque y que además involucra a Uribe.
En este caso también se indaga, la conducta del representante Edward Rodríguez, quien será escuchado en versión libre y espontanea mañana martes, donde responderá sobre presuntas reuniones con José Guillermo “Ñeñe” Hernández.
Foto Portada: ABC Internacional