La alcaldesa de Bogotá Claudia López tomó la decisión de cancelar la ciclovía nocturna para evitar aglomeraciones tal como ocurrió en la inauguración de navidad en la localidad de Ciudad Bolívar.
Desde la Alcaldía de Bogotá se tomó la decisión de cancelar la tradicional actividad de ciclovía nocturna en la capital del país, la cual estaba estipulada en la lista de actividad planificadas por el Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD), esto a menos de dos días de celebrarse con el fin de evitar grandes aforos y posibles contagios de Covid-19
El anuncio se realizó por parte de la alcaldesa de Bogotá Claudia López este martes donde expresó las razones que llevaron a la administración distrital tomar esta decisión de cancelar esta tradicional actividad.
Aprendiendo la lección y como medida de precaución no haremos ciclovía nocturna navideña este año con el fin de evitar aglomeraciones.
Aunque hemos logrado mantener la pandemia bajo control no podemos bajar la guardia ni correr riesgos innecesarios.#NavidadSeguraYFeliz pic.twitter.com/iLnLmtddE2
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) December 8, 2020
“Aprendiendo la lección de lo que nos pasó muy desafortunado el día que encendimos las luces navideñas, decidimos cancelarlo por cuestiones de la pandemia. Aunque es una ocasión alegre, puede ser un riesgo innecesario en medio de la época decembrina”, indicó la mandataria.
Posterior a esto la alcaldesa siguió explicando e invitando a los ciudadanos a que siguieran participando de las actividades que están programadas en la estrategia del Distrito “Bogotá Brilla”, donde son más 1.500 artistas participando en las 20 localidades, para de esta manera evitar riesgo de aglomeraciones.
Por otra parte, indicó algunas cifras de ocupación de camas UCI en Bogotá, donde afirmó que en el pico de la pandemia en la ciudad la ocupación de camas UCI llegó al 93%, mientras que en este momento, según López, se encuentra con una ocupación del 53%.
La alcaldesa concluyó diciendo y reiterando su apoyo a los comerciantes informales de la ciudad: “Estamos apoyando a los comerciantes formales e informales, para que puedan cerrar el año con las mejores ventas posibles. Por ello tenemos ‘Bogotá a Cielo Abierto’ y ‘Bogotá 24 Horas’ y los invito a que participemos siempre cuidándonos y con las medidas de bioseguridad necesarias”.
Importante resaltar que ‘Bogotá Brilla’ contó con una inversión de más de $8.600 millones de pesos, de los cuales $1.588 millones fueron aportados por la Secretaría de Cultura, $3.000 millones por la Alcaldía Mayor de Bogotá y hasta $550 millones de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
Jorge Beltrán – Humana Noticias | FotoPortada: IDRD