El pasado miércoles en horas de la noche el colegio Nuevo Chile ubicado en la localidad de Bosa fue vandalizado por encapuchados luego de darse a conocer un posible caso de abuso a un menor de edad al interior de la institución.
Desde la semana pasada una madre de familia denunció que su hijo menor de 5 años fue víctima de abuso sexual por parte de uno de los docentes de la institución, sin embargo, al ver que el colegio no tomó cartas en el asunto, nuevamente se dirigió a las instalaciones, dónde por medio de un plantón denunció nuevamente y de manera pública el abuso del menor.
La concejal de Bogotá Ana Teresa Bernal se pronunció tras recibir la denuncia por parte de la madre de familia, así mismo, hizo un llamado a la alcaldesa Claudia López para llevar acciones a cabo, debido a las reiteradas denuncias que ha recibido últimamente relacionadas con casos de abuso sexual.
Las denuncias por abuso sexual siguen en aumento. Me llega este comunicado desde el Colegio Nuevo Chile, ubicado en el Barrio Olarte de la localidad de Bosa. @ClaudiaLopez @Educacionbogota ¿Cómo se está atendiendo a esta familia? ¿Qué acciones se han tomado desde @Educacionbogota pic.twitter.com/ABHTp3Cnu9
— Ana Teresa Bernal (@anateresabernal) March 23, 2022
Según Edna Bonilla, Secretaria de Educación del Distrito, el profesor de educación física fue retirado de su cargo y ya no se encuentra en la institución, sin embargo, unas horas más tarde los disturbios frente a la institución empezaron y encapuchados quemaron la fachada del colegio ubicado en el sur de Bogotá.
Frente a esto el coronel Benavides aseguró que ya se tienen identificados a varios jóvenes quienes fueron parte de los disturbios “Se adelantan procesos investigativos con la Fiscalía para identificar a estas personas que en varias oportunidades se han identificado como la primera línea. Hubo de 15 a 30 jóvenes, no hay capturados”.
De igual manera, la Secretaría de Educación rechazó los actos de vandalismo.
«Elevamos nuestra voz para decir que paren los actos violentos en todas las instituciones educativas,públicas y privadas, de Bogotá. Tendremos diferentes mecanismos de expresión. No nos expresaremos como lo hicieron los violentos, nos vamos a expresar con actos»: @EdnaBonillaSeba pic.twitter.com/kfSK4BDqES
— Secretaría de Educación de Bogotá (@Educacionbogota) March 24, 2022
En medio de lágrimas el rector de la institución manifestó: “Por hacer el trabajo que uno ama la comunidad sabe y entiende todas las situaciones, lo que no entienden es que yo no tengo el poder para cambiar algunas cosas, no puedo destituir maestros, ni tampoco puedo condenar a nadie, eso le corresponde a las autoridades”.
Redacción: Andrea García- Humana Noticias/ FotoPortada: @LuciaBastidasU