La Corte Constitucional anuló por unanimidad el recurso de apelación que había presentado la defensa del expresidente, en el proceso de manipulación de testigos.
Con unanimidad la Sala Plena de la Corte Constitucional de Colombia dejó en firme la decisión de dejar en condición de imputado al expresidente Álvaro Uribe Vélez, luego de que su abogado Jaime Granados, presentará una solicitud a la entidad judicial, donde según, se presentaron irregularidades por parte de algunos magistrados de Corte y se le violaron derechos procesales al ex senador Uribe.
Sin embargo, los magistrados aseguraron que no se ha violado ningún derecho al acusado, razón por la cual la solicitud fue declarada improcedente y deja al líder del Centro Democrático, Uribe Vélez, como imputado en el proceso.
Para este 27 de abril, se tiene previsto que una jueza defina el proceso, pues será quién decida si se archiva la investigación por no encontrar suficientes pruebas en el presunto fraude procesal y manipulación de testigos, como lo manifiesta la Fiscalía y la defensa; o por el contrario, continúe el proceso como lo piden las víctimas.
Cabe recordar, que el exsenador Álvaro Uribe Vélez, es investigado por los delitos de fraude procesal y soborno, por haber presionado presuntamente a sus abogados para que estos dieran beneficios económicos a paramilitares y así, señalaran al senador Iván Cepeda, de conspirar en contra del expresidente Uribe.
Se espera que a finales de este mes, la jueza de fin a la incertidumbre de lo que sucederá con el líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe y su proceso en fraude procesal y manipulación de testigos.
Caren Silva – Humana Noticias / Fotoportada: Colprensa