El ex presidente Trump, dijo que no volverá a Twitter y en cambio, utilizará su propia ‘VERDAD Social’ como la única plataforma de redes sociales.
Truth Social ha tenido la mayor cantidad de instalaciones entre las principales aplicaciones gratuitas para iPhone disponibles en la App Store de EE. UU, la red social de Trump se ha promocionado como una plataforma de libertad de expresión que fomenta “una conversación global abierta, libre y honesta sin discriminar la ideología política”.
«Espero que Elon compre Twitter porque lo mejorará y es un buen hombre, pero me quedaré en Truth. La conclusión es que no, no voy a volver a Twitter«, dijo el exmandatario estadounidense
En medio de la conferencia Future of the Car del Financial Times, Elon Musk dice que permitiría el regreso del expresidente Trump a la red social, ONGs temen el regreso del discurso del odio y la desinformación.
Elon Musk, que tiene un acuerdo pendiente con Twitter para comprar la compañía, dijo estar dispuesto a que Trump vuelva a usar la red social, para la ONG Media Matters for America temen que regrese el discurso de odio además de la desinformación criticando a Musk por promover estas practicas.
Musk quien ha criticado la moderación de Twitter se ha definido como “absolutista de la libertad de expresión” dijo que el algoritmo de la red social debe ser publico y restarle poder a las compañías anunciantes.
“La libertad de expresión es la base de una democracia y Twitter es la plaza pública en la red donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, dijo Musk
Con los comentarios de Musk podría indicar que con la llegada de Trump a la red social podría permitir que la información errada y el discurso del odio, lleguen a millones de usuarios en todo el mundo convirtiéndose así en una cámara de resonancia para la derecha sin contar con un nivel de reglas.
Redacción Humana Noticias / FotoPortada: Archivo Particular