Ingrid Betancourt podría dejarse seducir ante las maquinarias del Uribismo

El expresidente Álvaro Uribe y la candidata presidencial del partido Verde Oxígeno, aseguran estar interesados en posibles diálogos para una posible alianza.

Durante las últimas horas, el intercambio de elogios entre la candidata presidencial Ingrid Betancourt y el expresidente Álvaro Uribe, ha causado distintas opiniones y revuelo, sobre los rumores de una posible alianza para las elecciones presidenciales de este 29 de mayo o tratarse finalmente de una estrategia política.

“Con el doctor Álvaro Uribe gratitud porque le debo mi libertad, pero también ampliar la posibilidad de dialogar con todo el mundo. Él en este momento está en una situación complicada, todo el mundo lo rechaza. Para nosotros es importante si hay una voluntad de acabar con las maquinarias que vengan de cualquier espectro ideológico”, expresó Ingrid en una entrevista a Caracol Radio, tras asegurar que no ha sellado hasta el momento algún pacto político.

Cabe recordar que Ingrid Betancourt fue secuestrada el 23 de febrero por las Farc, luego de más de seis años, fue rescatada por el ejército colombiano bajo el mando del entonces presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez en una operación de inteligencia denominada “Operación Jaque”, donde también se logró el rescate de 14 persona más.

Así mismo, confirmó que ya había tenido contacto con el Uribismo: “Hemos tenido contactos con el Centro Democrático, para nosotros la frontera roja son las maquinarias, esos son debates que ellos tienen que tener internamente pero yo sí aspiro a que en estas elecciones podamos construir un frente unido para el país”, dijo Betancourt.

Por su parte, Uribe respondió a las declaraciones de la candidata presidencial en su cuenta oficial de Twitter, manifestando su apoyo: “Estoy agradecido con la Dra Ingrid Betancourt. Muy importante avanzar en el diálogo con ella, su equipo y el Centro Democrático”.

Aunque hasta el momento todo parece indicar una nueva alianza, las especulaciones por una estrategia se dieron luego de que en las elecciones presidenciales de 2018, Ingrid expresará públicamente su apoyo a Gustavo Petro, hecho que para el Centro Democrático sería imposible de aceptar.

Por otra parte, tras las diferencias que ha tenido la candidata con el Centro Esperanza y Alejandro Gaviria, la posibilidad de una unión con Sergio Fajardo son casi que nulas al menos por ahora. Así, luego de que Betancourt anunciará su salida de esa alianza y se presentará como candidata presidencial independiente de Oxígeno Verde.

“No voy a dejar que los lobos entren a donde están las ovejas. Yo creo en la política que une, congrega, conversa con los distintos, busca soluciones y construye colectivamente en medio de la crisis. No creo en un centro político que se esconde, se aísla y le da la espalda al país. No más ultimátum” dijo Ingrid.

Críticas a la posible alianza:

La representante a la Cámara, María José Pizarro, fue de las primeras personas en rechazar la posible alianza: “Para Ingrid Betancourt la frontera son las ‘maquinarias’ todas excepto las del uribismo, lamentable. Que sepa el país, derrotaremos el uribismo y su hegemonía retrograda y corrupta”.

De igual forma, el columnista Fernando Posada aseguró que el ex candidato presidencial Alejandro Gaviria, siempre tuvo la razón al decir que Betancourt le haría daño al centro:

Aunque no dijo nombres exactos, Alejandro Gaviria publicó en sus redes “Hipócrita y oportunista” mensaje que para muchos, fue interpretado como una fuerte crítica a Ingrid Betancourt.

Sin embargo, al parecer Ingrid también interpretó el mensaje como algo personal y respondió el tweet de Gaviria aludiendo a que las maquinarias según ella, no tienen ideologías. 

Caren Silva – Humana Radio / Fotoportada: Colprensa

 

Comparte este artículo
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil