Felipe Henao, exministro de vivienda y actual gerente de debate de Federico Gutiérrez, mantenía una relación estrecha con uno de los narcotraficantes que azotaron la costa Atlántica.
El candidato presidencial del Equipo por Colombia oficializó este lunes que el ex ministro de vivienda Luis Felipe Henao será su jefe de debate, sin embargo, la estrecha relación que este tenía con el Ñeñe Hernández ha sido tema de debate en las redes.
A través de un video publicado por Federico Gutiérrez se anunció que el abogado y ex ministro Felipe Henao ahora formará parte de su equipo de campaña, siendo su Jefe de Debate.
“Estamos a 41 días de que Colombia defina su futuro entre dos modelos; justo uno de ellos es el que defendemos nosotros(..) Yo quiero darle la bienvenida a Luis Felipe Henao a nuestra campaña donde él va a tener un papel muy importante en la jefatura de debate público a nivel nacional(..) confió en él porque he conocido su trabajo”, afirmó el candidato presidencial Federico Gutiérrez.
Frente al anuncio de Gutiérrez, los comentarios no se han hecho esperar, entre ellos Luz María Zapata, directora de Asocapitales y también esposa esposa del líder de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras.
A través de su cuenta de Instagram Luz María Zapata evidenció su descontento personal con la pareja, señalando que: “Traición es la palabra que mejor define a la pareja de Luis Felipe Henao y su esposa. Los he padecido muchos años”.
Pero sin lugar a duda la polémica que ha surgido y que ha tomado más fuerza en redes sociales es acerca de la conexión que Henao tuvo con José Guillermo Hernández, alias «el Ñeñe Hernández».
El ganadero y narcotraficante protagonizó uno de los escándalos más grandes durante la campaña presidencial de Iván Duque, dónde presuntamente habría participado en la compra de votos que favorecieron su elección del actual presidente de Colombia.
Según el portal antioqueño NT24 Felipe Henao era uno de los amigos más cercanos del «Ñeñe Hernández» y favorecía las empresas fachadas del narcotraficante en la Costa Atlántica.
Fotografías compartiendo eventos privados que han sido reveladas por diferentes medios demuestran la cercanía que el ex ministro de vivienda tenía con uno de los clanes más corruptos que han azotado al departamento del Magdalena y la zona Atlántica.
De igual manera, Felipe Henao en su labor de Ministro de Vivienda durante el mandato de Juan Manuel Santos, inauguró obras inexistentes en Pueblo Viejo, Aracataca, Tasajera y Concordia, mismas que pretendían mejorar el sistema de acueducto de estas zonas, sin embargo, terminaron en grandes sumas de dinero perdido puesto que eran totalmente inservibles.
.Lo que anunciaba Henao frente a inauguraciones de las obras de acueducto en Pueblo viejo, terminó siendo una pila de pequeños baldes a los costados de la carretera, donde finalmente los habitantes debían reunirse con ollas y demás utensilios para poder adquirir agua.
Tras los comentarios del entonces presidente, Juan Manuel Santos, advirtiendo que ese dinero no debía perderse, Henao señaló al gobernador Carlos Caicedo como culpable, mismo con el que en diversas ocasiones ha tenido desacuerdos y roces por ser adversario político de su socio y amigo Luis Miguel, el Mello “Cotes”.
Este es el gobernador del @magdalena un hombre que solo quiere generar odio, que tiene al departamento hace 10 años sumido en el atraso. Que pobreza en el liderazgo https://t.co/ileL0kdy4v
— Luis Felipe Henao (@luisfelipehenao) January 27, 2021
Redacción: Andrea García- Humana Noticias / Foto portada: Humana Noticias