La Feria del Libro de Bogotá es uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad. Cada año, miles de visitantes acuden a Corferias para disfrutar de las diferentes actividades que se ofrecen. Sin embargo, en medio de la multitud de stands y exhibiciones, hay un lugar que se destaca por su autenticidad y carácter barrial: La Tienda Mi Veci.
Ubicada en el Pabellón 6 de Corferias, La Tienda Mi Veci es un espacio que invita a los visitantes a detenerse y tomar un café mientras dialogan sobre sus barrios y las expectativas de vida que tienen en ellos. Para compartir como se puede mejorar la calidad de vida en sus entornos y construir experiencias de 15 y 30 minutos, a pie o en servicio público en la ciudad. Esta iniciativa de participación y pedagogía busca conocer aquellos lugares de la ciudad que representan lo más querido para las bogotanas y bogotanos.
Durante los cinco días de la Feria del Libro de Bogotá, más de 1.000 personas han compartido con La Tienda Mi Veci lo que genera para ellos la identidad barrial y la cercanía. Este espacio auténtico es una oportunidad única para reconocer la ciudad tradicional, autoconstruida y auténtica que nos identifica como capitalinas y capitalinos.
En La Tienda Mi Veci, los visitantes pueden conocer historias y anécdotas de los barrios más emblemáticos de la ciudad, y así entender mejor la cultura y el sentido de pertenencia que se vive en ellos. Además, es un espacio en el que se pueden intercambiar ideas y propuestas para generar escenarios más próximos y mejorar la calidad de vida en los barrios.
Si eres de los que buscan conocer la Bogotá auténtica y tradicional, no puedes dejar de visitar La Tienda Mi Veci en la Feria del Libro de Bogotá. Este espacio barrial te espera con los brazos abiertos para que disfrutes de una experiencia única y enriquecedora.
FotoPortada: Derly Castillo