Volkswagen podría dar el sí la semana que viene para entrar en la #F1 con Audi y Porsche, Audi está intentando comprar McLaren por 500 millones de euros para crear la alianza McLaren-Audi y por otro lado, Porsche busca una asociación con Red Bull.
Es probable que Volkswagen (VOWG_p.DE), propietario de Audi y Porsche, dé luz verde a las dos marcas para que ingresen a la Fórmula Uno en una reunión la próxima semana, según dos fuentes familiarizadas con el asunto. dijo el jueves.
«Con suerte, podremos comunicar nuestra intención de ingresar a la Fórmula Uno en ese momento», dijo una de las fuentes, y la segunda agregó que había «buenas posibilidades» de una decisión positiva.
Volkswagen se negó a comentar. La noticia fue reportada por primera vez por Business Insider.
Durante mucho tiempo se ha hablado de que Audi y Porsche se asocien con equipos de Fórmula Uno existentes, su método más probable para ingresar a la clase más alta de las carreras internacionales.
Audi y McLaren negaron los informes del año pasado de que ya se había formado una asociación entre las dos marcas.
Audi ofrecerá alrededor de 500 millones de euros (556,30 millones de dólares) por McLaren, dijo una fuente, mientras que Porsche tiene la intención de establecer una asociación a largo plazo con el equipo de carreras Red Bull dentro de varios años.
Volkswagen no ha estado involucrado anteriormente en la Fórmula Uno, pero ha trabajado con Red Bull, especialmente en el campeonato mundial de rally.
El presidente ejecutivo de McLaren Racing, Zak Brown, dijo a Reuters que el equipo de Fórmula Uno «definitivamente no estaba a la venta» y que no buscaba más socios de capital.
McLaren usa motores Mercedes, pero eso podría cambiar cuando el deporte presente una nueva unidad de potencia en 2026.
Brown dijo que hubo algunas conversaciones «muy preliminares» con VW en el pasado, pero nada estuvo de acuerdo.
«Si deciden (entrar), entonces hay una conversación que se debe tener, pero en este punto no queremos tener ninguna conversación hasta que sepamos que alguien está comprometido con el deporte», agregó.
Una fuente dijo a Reuters en noviembre que la decisión final de Volkswagen dependerá de si la Fórmula Uno cumple con sus planes de cambiar a combustibles sintéticos para 2026 y del progreso de McLaren con respecto a la electrificación de sus vehículos. leer más
Volkswagen ha invertido más que cualquier fabricante mundial de automóviles en la producción de vehículos eléctricos y baterías en un intento por limpiar su imagen del escándalo de emisiones de Dieselgate y mantenerse en línea con los objetivos gubernamentales de reducción de carbono.
La decisión se produce cuando Volkswagen lidia con la incertidumbre sobre el impacto de la invasión rusa de Ucrania en sus finanzas, que también se discutirá en la reunión del próximo jueves.
Rusia llama a sus acciones una operación especial para degradar las capacidades militares de su vecino del sur y erradicar a las personas que dice que son nacionalistas peligrosos.
Información de Jan Schwartz; Información adicional de Alan Baldwin en Londres; Escrito por Victoria Waldersee; Editado por Emma Thomasson/Jan Harvey/Ken Ferris (Reuters) / FotoPortada: @AdrianMCF