- Tras una investigación realizada por la Superintendencia de Industria y Comercio, se impuso millonaria sanción a la empresa de comunicaciones por impedir y brindar información errónea a sus usuarios a la hora de terminar sus contratos.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), impuso millonaria multa a la empresa de comunicaciones Claro, debido a que la empresa omitió y no realizó la terminación de sus servicios en al menos 3.400 casos, que habrían hecho esta solicitud mediante la línea telefónica de la empresa.
La sanción corresponde a 1.120 salarios mínimos legales mensuales vigentes, para un total de 983.139.360 millones de pesos; esta investigación se inició luego de que la SIC recibiera 33 quejas provenientes de clientes de la empresa, en donde notificaban que en algunos casos les pedían requisitos adicionales a lo establecido con la ley para terminar sus contratos, así como exigir a sus usuarios un horario de atención diferente a lo establecido, negligencias en las solicitudes de cambio de línea pospago a prepago, entre otras.
Además de todas estas inconsistencias notificadas por los usuarios, la empresa generó en varias ocasiones el cobro de facturas posteriores a la solicitud de terminación de los contratos, lo que se suma a los antecedentes de la empresa que presentaba más de 4.000 quejas por parte de sus clientes, en los mismos procedimientos, en el primer semestre del 2018.
Claro Colombia mencionó que aún no han sido notificados sobre esta sanción impuesta por la SIC, pero que una vez tengan conocimiento de esta, interpondrán los recursos de la ley que correspondan en defensa de la compañía.
Sonia Zambrano – Humana Noticias | FotoPortada: (es.ccm.net)