Al senador Armando Benedetti la Sala de Instrucción le abrió un proceso penal, al cual ha sido vinculado mediante indagatoria, por el delito de enriquecimiento ilícito de servidor público.
“Cada vez que hago una denuncia de Odebrecht, de Santos, de Néstor Humberto Martínez o de Sarmiento me salta la liebre por el mismo lado”
Nuevamente Benedetti en la lupa
El caso se abre a partir de una investigación por presuntos ingresos o inversiones que el congresista no supo explicar durante la indagación previa.
El caso está a cargo de la magistrada Cristina Lombana.
“La investigación se da por supuestos ingresos e inversiones que no logró explicar durante la indagación preliminar, y está a cargo de la magistrada Cristina Lombana. La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abre proceso penal contra el senador Armando Benedetti Armando Benedetti por el delito de enriquecimiento ilícito de servidor público, al que dispone vincularlo mediante indagatoria”, dijo la alta Corte a través de su cuenta en Twitter.
Enriquecimiento ilícito
Como queda evidente la Corte le exigirá al Senador que justifiqué los movimiento de dinero que no se ajustan a sus cuentas de salario como congresista de la República.
El alto Tribunal estaría indagando a Benedetti porque en las dos décadas que lleva como congresista electo su patrimonio se ha visto elevado en $3.000 millones, por lo que se quiere determinar si este tremendo capital es producto o no de su funciones en el Congreso.
Al darse por enterado, el Senador arremetió contra la magistrada a cargo de su investigación, Cristina Lombana, e incluso contra el diario El Espectador, medio que sacó la noticia, entre muchos otros.
Benedetti recusará a la magistrada
“Cristina Lombana me abre investigación por enriquecimiento ilícito. Cada vez que hago una denuncia de Odebrecht, de Santos, de Néstor Humberto Martínez o de Sarmiento me salta la liebre por el mismo lado. Estoy tranquilo, demostraré mi inocencia y que esto es una persecución más”, dijo.
Y agregó que “no es casual que Cristina Lombana haya investigado sin una prueba y sin un testigo a más de 200 personas cercanas a mí. Ha llamado a 100 testigos y ninguno ha hablado en mi contra. Desde hace más de dos años he denunciado la persecución de esta señora. La voy a recusar”.
“El Espectador saca la noticia a las 6:33pm, Cristina Lombana me notifica a las 6:33pm. Esa sincronización no es casualidad, es una emboscada. Mi patrimonio es legal y he publicado mi declaración de renta desde el 2010 como ningún congresista”, apuntó el congresista.