En el marco de la campaña política presidencial de Fico Gutiérrez se confirmó que Mateo Gómez involucrado en la bodega tuitera durante su alcaldía en Medellín, será quien maneje las redes del candidato.
En el año 2018 el medio de comunicación La Silla Vacía realizó una denuncia acerca de la bodega tuitera de Fico Gutiérrez, en la que se expone el manejo y creación de cuentas falsas en redes sociales que apoyaban al ahora candidato presidencial Federico Gutiérrez, así como, al expresidente Álvaro Uribe y el Centro Democrático, haciendo uso de recursos públicos.
Mateo Gómez Vahos es el joven quien se encargó de todo el manejo de las redes del entonces alcalde antioqueño; el tecnólogo en Análisis y Sistemas de Información graduado del Sena trabajó en la campaña a la alcaldía de Fico entre los años 2011 y 2015, así como en el manejo de sus redes durante su mandato.
En medio de la campaña, Gómez le solicitaba a su equipo de redes sociales de la Secretaría de Comunicaciones crear cada uno semanalmente un aproximado de 5 cuentas ficticias. Aunque posteriormente manifestó que “No tenía conocimiento de esas cuentas”, y que en la Secretaría de Medellín no se usaban este tipo de perfiles.
Sin embargo, por medio de estas mismas cuentas ficticias empezaron los ataques a diferentes Concejales que anteriormente habían hecho comentarios negativos hacia el mandato de Fico y todo lo relacionado con el Uribismo, posteriormente estas cuentas pasaban a estar totalmente inactivas por mucho tiempo y así nuevamente hasta las elecciones legislativas del 11 de marzo del mismo año dónde los comentarios llenos de odio y favoritismo al partido Centro Democrático se hacían denotar.
La polémica radicó en que siendo alcalde de Medellín, Gutiérrez invirtió más de 357 millones de pesos diarios en publicitar su administración. A solo un año de su mandato ya había gastado 130.000.000 millones en publicidad, dinero por el cual se descuidaron otros asuntos como: la seguridad y la atención a los sectores más vulnerables.
Pese al escándalo que trajo consigo cuando se destapó la noticia, el ahora candidato del Equipo por Colombia llamó a Gómez Vahos a ser nuevamente parte de su equipo de campaña y a dirigir por completo la operación digital de la misma.
Hasta el momento se prevé que Fico Gutiérrez ha gastado más de 80 millones de pesos para impulsar sus seguidores y vistas en redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter, solo en la campaña para las consultas presidenciales que tuvieron lugar el pasado 13 de marzo.
La duda en ciertos sectores crece ante esta decisión de Gutiérrez pues, con los antecedentes del manejo digital que se tuvo en su anterior mandato como alcalde en la ciudad de Medellín crece la posibilidad de que suceda lo mismo en las próximas elecciones; dónde cuentas falsas inunden las redes con comentarios engañosos y cargados de odio a diferentes partidos políticos.
Andrea García- Humana Noticias / Fuente consultada: La Silla Vacía / Foto Portada: Edwin Bustamante