- Con químicos y documentación falsa, Fernando Trujillo Gómez habría hecho pasar un producto equino como si fuera carne de res. Mediante este engaño, fue distribuido en los colegios de Bucaramanga y Santander en los que tiene cobertura el PAE.
La Fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos imputó los delitos de corrupción de alimentos en concurso homogéneo y simultáneo en 18 oportunidades, fraude procesal y falsedad en documento privado.
El capturado llevaba más de un año suministrando la carne a la PAE, lapso en el que los estudiantes habían consumido este producto en raciones alimentarias.
Fernando junto con otros implicados, transportaban los animales desde la costa caribe del país, hasta Bucaramanga donde estos eran distribuidos, cabe resaltar, que algunos de estos animales ya venían muertos.
Mediante este engaño, alias El Padrino o El Gemelo vendió semanalmente entre 2.000 y 2.500 kilos de carne a los operadores del PAE. La actividad ilegal la habría realizado entre mayo de 2018 y septiembre de 2019.
Ante el abundante material probatorio y la evidencia física obtenida en casi dos años, el juez de control de garantía impuso a Trujillo Gómez medida de aseguramiento en centro carcelario.
#ATENCIÓN | #Fiscalía logró judicialización de Fernando Trujillo Gómez, alias El Padrino o El Gemelo, presunto responsable de vender carne de caballo y de burro a operadores del Plan de Alimentación Escolar en #Bucaramanga y municipios de #Santander. Juez lo envió a la cárcel. pic.twitter.com/HmNSZ2fkl9
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) September 18, 2020
Jorge Beltran Humana Noticias | Foto Portada: Fiscalía General de la Nación